Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agricultura parcelaria
está limitada a superficies dispersas y reducidas. Existen muchas regiones en el mundo que por sus características orográficas están dedicadas a este tipo de agricultura.Un ejemplo son las terrazas de la altiplanicie guatemalteca, donde se cultiva maíz, alubias y calabazas; y café en las zonas más bajas de las laderas.
Caudillo:
es un término utilizado parareferirse a un cabecilla o líder ya sea político, militar o ideológico.
Tiranía:
se identifica con un uso abusivo y cruel del poder político que se ha usurpado, con la demagogia y el populismo.Monopolio:
mercado sin productos sustitutos, es decir, no existe ningún otro bien que pueda reemplazar el producto determinado y, por lo tanto, es la única alternativa que tiene el consumidor paracomprar.
Ejido:
es una porción de tierra no cautiva y de uso público; considerada como bien de propiedad del Estado o de los municipios.
Cacique
Persona que valiéndose de su influencia o riquezainterviene abusivamente en la política y administración de una comunidad.
El crecimiento sostenido de la agricultura se basó tanto en el reparto agrario cardenista como en la fuerte inversiónpública destinada a este sector.
Constitucionalista
El partidario de la corriente jurídico-política, constitucionalismo. Un jurista especializado en Derecho constitucional.
FUNDO LEGAL.-
Laextensión territorial necesaria para uso urbano de los habitantes de los poblados que la conforman.
Diana militar:
Toque representativo que se utiliza en los cuarteles militares para que el personalmilitar se levante, se asee, se coloque el uniforme, tome su arma y pase a su unidad.
expropiar
Quitar legalmente una propiedad a su dueño por motivos de interés público y generalmente pagándoleuna indemnización.
Redoble de tambor:
Hay dos tipos de redobles: el CERRADO o PROFESIONAL,que se hace con rebotes múltiples y el RUDIMENTAL o MILITAR, que se hace con golpes dobles contados.
tracking img