Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES SER PERSONA?
P
ersona es un individuo de la especie humana, con sentimientos, inteligencia, racional y consciente de si mismo que posee una identidad. Pero, realmente ser persona va masallá de esto, en este trabajo se hablara de lo que es ser persona, no en una simple definición, sino generalizando lo que realmente es serlo, ya que una cosa es ser un SER y otra es ser una PERSONA. Serpersona, es mucho más que tener un cuerpo, es tener alma, espíritu, mente, corazón, tener la capacidad de socializar con otras personas, contar con inteligencia, ser capaz de tomar sus propiasdecisiones, y de asumir sus responsabilidades.

Bueno, una persona tiene dignidad, es un ser viviente, es un ser libre, amoroso, es un ser pensante. Es capaz enfrentar las consecuencias de sus actos. 
Unapersona como es un ser viviente, esta dentro de la ley de la vida, nace, crece, se reproduce y muere. Siente el dolor, la tristeza, alegría. Y lo mas importante, ser persona, es ser uno mismo, y notratar de ser alguien mas, solo por envidia que es uno de los peores sentimientos de las personas, tener identidad propia, es decir ser autenticos. Ser persona, es tener sentimientos, ya sea amor, odio;es tener voluntad propia, es tener libertad para expresar su sentir y su pensar.
En si, cada hombre es una realización imperfecta, puede mejorar y a la vez tiende a su plena realización. Puedemejorar y necesita mejorar. Una persona, tiende a cometer errores, pero tiene la capacidad de corregir dichos errores.
El hombre no es un hombre sufridor, apenado y doliente, es por naturaleza,disfrutador, exultante y alegre. Tiene una formidable capacidad para andar maravillado por el mundo. Cuando se vive a sorbos de gracia, todo en la vida es dádiva inesperada. Todo es regalo sorprendente, todo esdon, todo es gracia.
Es importante entender que Dios nos dio un cuerpo y un alma, unidos de tal forma, que sólo así somos personas humanas. Si solamente tuviéramos cuerpo, seríamos objetos; si...
tracking img