Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta película que vimos fue un buen aporte a lo que se aconteció en la época de la revolución mexicana, aquellas luchas y conflictos entre las fuerzas gubernamentales y el ejército de EmilianoZapata. En mi opinión que aunque es una película muy antigua, nos dejó con una idea más clara acerca de lo que sucedían en esos tiempos.
El personaje principal fue Rosalìo Mendoza que era unterrateniente que sobrevive haciendo y pidiendo favores en ambos bandos, realmente era un oportunista ya que dejaba entrar a su hacienda a cualquier grupo de la revolución, como los zapatistas que creían queapoyaba a Emiliano Zapata, los huertistas que creen que apoya obviamente a Victoriano. Aunque claro, existe algo de humor, ya que es muy descarada la forma en que cambia de fotografías de su “gente”.Pero como todo, se le complicaron las cosas a Rosalìo cuando fue su boda, ya que celebraban con el los huertistas, el muy confiado al estar ya tomado, lo sorprendieron los zapatistas, lo queríanmatar y es cuando llega su compadre, el general Felipe Nieto, y es cuando lo salva.
Después de algunos años, Rosalìo y su esposa tienen un hijo llamado Felipe, eso es lo que une más a su compadre y aellos. Felipe quería demasiado a su ahijado pero además el general Felipe quería a la esposa de Rosalìo, este amor idealizado, que tiene siempre como límite el respeto del general por su compadre,permite a la película subrayar aún más que el relato la vileza de la traición de Rosalío. He ahí un detalle especial de la película, me parece una forma sutil de conquistar a una mujer, lo que hoy endía las películas ya no nos ofrecen.
Poco a poco se va enredando la trama y una muestra de ello es que Rosalìo está en la quiebra, ultimadamente sus negocios no han sido del todo buenos en todo unaño, la prueba de ello es que manda productos a México por vía férrea y fue un rotundo fracaso. Por ello le proponen un trato a Rosalìo, en el cual debe de contar con el apoyo de su compadre.
Todo...
tracking img