Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda Guerra Mundial
Constituye sin dudas un episodio crucial en la historia de la humanidad del siglo recién pasado. Los motivos que llevaron a gran parte del mundo a luchar en la guerra másgrande y sangrienta de toda nuestra historia nos parecen ahora lejanos e incomprensibles.
Los tratados de paz que dieron fin a la Primera Guerra Mundial no resolvieron el conflicto existente entrelos países participantes de ésta, así en los veinte años posteriores permanecieron las luchas económicas, sociales y políticas, nacionales e internacionales, con el fin de realizar un nuevo reparto delmundo, beneficiando como es de esperarse a las grandes potencias.

Con el ascenso del nazismo al poder de Alemania en 1933 se agudizan los enfrentamientos y la formación de los bloques, propiciandoel segundo conflicto armado.

Entre 1939 a 1941 Alemania conquista casi todo el continente europeo; Rusia por su parte, firma una tratado de no agresión con Alemania, con lo cual dispone de dos añospara prepararse militarmente y de esta manera entrar al conflicto.

La tensión se acentúa en 1941, cuando Japón inicia su política expansiva imperialista y entra en rivalidad con Estados Unidosque es sorprendido con un bombardeo en el Pacífico; es cuando Norteamérica multiplica su producción bélica y le declara la guerra a Japón, en tanto que Alemania e Italia a los aliados.

MásInformación:

Una visión global del conflicto
http://sapiens.ya.com/sosilos/
Un breve resumen de los acontecimientos que tuvieron lugar entre el 1 de septiembre de 1939 hasta el 14 de agosto de 1945. Desdela bliztkrieg contra Polonia hasta la rendición incondicional de Japón.

Causas que originaron la Segunda Guerra Mundial
http://www.aldeaeducativa.com/aldea/Tareas2.asp?which=99
En este sitio webpuedes encontrar los siguientes temas: Malestar de la Primera Guerra Mundial, Fascismo y Nazismo, Nacionalismos, La agresión alemana, Crisis económica de 1929, Debilidad de la Sociedad de las...
tracking img