Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización de la industria de las relaciones publicas

Por lo general, las actividades de las relaciones públicas se manejan de dos maneras. Muchas organizaciones tienen sus propios departamentos de relaciones públicas que trabajan con los gerentes de todos los departamentos. En muchas compañías estos departamentos forman parte de los niveles gerenciales, en ocasiones el director derelaciones públicas rinde sus informes ante el presidente de la compañía. General Motors tiene alrededor de 100 personas en sus departamentos de relaciones públicas.

Otras organizaciones contratan consultores externos de relaciones públicas para obtener asesoría en sus relaciones con la prensa, el gobierno y los consumidores. Las agencias consultoras externas manejan casi un tercio de lasrelaciones públicas de las empresas y las industrias .Muchas de las grandes empresas contratan agencias externas, además de tener su propio departamento de relaciones publicas.
Cada una de estas dos opciones tiene sus ventajas y desventajas particulares. Un departamento interno tiene la ventaja de trabajar de cerca, conocer a fondo la compañía y ser menos costoso, pero tiene la desventaja deque al trabajar para la empresa, puede tener una visión poco objetiva de ella. Los departamentos internos tienden a tener problemas para proponer ideas frescas, a menos que continuamente se integre personal de nuevo ingreso.
Una agencia externa ofrece a sus clientes más servicios que un departamento interno. Los asesores externos tienen la ventaja de ser observadores objetivos y muchasempresas buscan el prestigio de ser clientes de una agencia de relaciones públicas respetada. El trabajo de las agencias externas es caro , ya que les toma tiempo aprender el funcionamiento interno de la empresa que los contrata , y su participación en ocasiones provoca resentimiento y problemas morales entre el personal de dicha empresa.
Los profesionales de las relaciones públicas ya seaninternos o externos, ofrecen una amplia gama de servicios , como asesorar a la administración y preparar informes anuales , manejar los comunicados de prensa, supervisar la comunicación interna y entre los empleados , manejar promociones y acontecimientos especiales, recaudar fondos , hacer cabildeos , relaciones con la comunicad y redactar discursos por mencionar algunos.
A continuaciónse hace una breve descripción de las principales áreas donde se practican las relaciones públicas:
Empresa: Las relaciones públicas favorecen el proceso de marketing al inyectar al consumidor una actitud positiva hacia la compañía. Las relaciones públicas también contribuyen a promover la convivencia saludable entre empleados y gerencia y sirven de enlace entre la compañía y losrepresentantes de gobierno.
Toda empresa debe tener el departamento de relaciones públicas ya que se encarga de que la comunicad perciba a la compañía como un ciudadano ejemplar.
Gobierno y política: Muchas dependencias gubernamentales contratan especialistas en relaciones públicas para que les ayuden a explicar sus actividades as los ciudadanos y colaboren con los medios informativos en la cobertura delas notas sobre las distintas dependencias.
Educación: Hay personal de relaciones públicas trabajando en la educación de nivel elemental y superior; su labor mas evidente en está área consiste en promover la comunicación entre educadores y padres de familia.
Hospitales: El incremento en encostó ciudadano de la salud y las expectativas que tiene el publico respecto de los medios han hechonotoria a labor de os departamentos de relaciones públicas de los hospitales en Estados Unidos. Algunos de los públicos que atiende el personal de un hospital son los pacientes, las familias de los pacientes, consumidores, comisiones estatales encargadas de la seguridad social, medios, enfermeras y otros miembros del personal. A pesar de la creciente importancia de las relaciones...
tracking img