Historia

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE DEL ESTADO SONORA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD 26 – A

SUBSEDE GUAYMAS

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PLAN 1994ASIGNATURA: CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO DE LA HISTORI EN LA ESCUELA.

ASESOR: PROFR. SERGIO TERRAZAS ASTORGA

GRUPO: SEXTO “A”

ALUMNAS: AGUIAR LLANES ALIKA

GUAYMAS, SONORA12 MARZO DE 2011

PENSAR LA HISTORIA

Hablaremos de los diferentes significados que le dan a la historia, conoceremos lo que piensan diferentes atores de si es o nouna ciencia, hay distintas versiones y significados por lo cual debemos de hacer un análisis propio para así poder llegar a una conclusión propia.

Se mencionara primero la etimología dehistoria, la palabra historia deriva del griego antiguo iotopin, en dialecto jónico. Esta forma deriva de la raíz indoeuropea widweid “ver”. De donde el sánscrito vettas “testigo”y del griego “testigo” en elsentido de “el que ve”, “tratar de ver” “informarse” “indagación”. También se muestran tres indagaciones diferentes de lo que es “historia”. 1) La indagación sobre las acciones realizadas por loshombres, 2) el objeto de la indagación lo que han realizado los hombres, 3) una historia es un relato que puede ser verdadero o falso con una base de realidad histórica, o meramente imaginario, que estepuede ser un relato histórico o bien una fabula.

Diferentes personas tienen distintas opiniones acerca de si la historia es una ciencia o no, Charles Morazé defina de la siguiente manera a lahistoria: hay que buscar más allá de la geopolítica, del comercio, de las artes y de la ciencia misma lo que justifica la oscura certeza de los hombres en que son uno solo, transportados como se ven por elenorme flujo de progreso que los especifica oponiéndolos, se entiende que esta solidaridad está vinculada con la existencia implícita, que cada cual experimenta en sí, de cierta función como todos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS