Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 DE MARZO DE 2011

FRANCISCO I. MADERO

Buenos días tenga usted.

Quisiera agradecer a usted y comentarle acerca de las obras y actos que planteo hacia losciudadanos.
Comenzando por comentarle que los campesinos están agradecidos por la construcción de habitaciones higiénicas, ya que gracias a ello se evitaron muertes por enfermedadeso infecciones.
Pasando a otro tema, también con la fundación de la escuela comercial y las ideas acerca de los derechos humanos hizo que la sociedad ejerciera como unaciudadanía demócrata, cabe comentar que con las elecciones libres y la libertad de expresión, ahora se toma en cuenta la opinión de cada ciudadano.

Esperando que este bienusted, me despido
Por su atención, gracias

Alejandra Guerrero González

ALVARO OBREGON
Al general Álvaro Obregón corresponde gran parte del mérito de haber acabado conla violencia revolucionaria que conmovió la vida de México durante diez dramáticos años.
Después de destacar como uno de los más hábiles estrategas en el campo de batalla,cuando ocupó la Presidencia del país se mostró como un político inteligente y enérgico, iniciando la institucionalización de las conquistas sociales postuladas por laRevolución y logrando importantes avances en política exterior.

Poco después de producirse el triunfo de la revolución maderista, Obregón fue elegido presidente municipal deHuatabampo y, en 1912, bajo el mando del general Agustín Sanginés, luchó contra el general Pascual Orozco, en Chihuahua, con el grado de teniente coronel. El agricultor habíadecidido canjear el arado por las armas.

Nombrado jefe del Cuerpo de Ejército del Noroeste, el ya general Obregón invadió Sinaloa y tomó Culiacán en noviembre de 1913
tracking img