Pequeño análisis de ciertos articulos de la ley de indepabis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo 7
-Los artículos o servicios que se prestan al colectivo y a la ciudadanía debe prestarse en forma continua, regular, eficaz, eficiente, ininterrumpida, en atención a la satisfacción de las necesidades colectivas. En el caso de que no se preste de esta manera el órgano competente sancionara o tomara las medidas para que esta norma y parámetros se cumplan tal y como están estipulados enla ley.
Sanciones por incumplimiento a la protección en el comercio electrónico Artículo 130. Quien incumpla las estipulaciones previstas en el Título II, Capítulo V, artículos 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 39 y 40 serán sancionados con multa de cien Unidades Tributarias (100 UT) a cinco mil Unidades Tributarias (5.000 UT), y clausura temporal hasta por noventa días.
Aquellos proveedores oproveedoras que incurran o incumplan en delitos de comercialización, intercambio o cualquier tipo de comercio vía electrónica, deberán cumplir estrictamente lo estipulado en la ley; ante todo proteger los datos y la confidencialidad de los usuarios no incurrir en ninguna información o declaración falsa o comprometerse en alguna práctica que resulte falsa, engañosa, fraudulenta y discriminatoria,llevar un respectivo registro de todas las transacciones por un periodo de 5 años estos deberes serán de estricto cumplimiento.
Todo información sobre lo que comercialicen deberá estar en el idioma oficial de manera veraz, clara, precisa y accesible, a fin de evitar ambigüedad o confusión a la consumidora o al consumidor y a la usuaria o usuario, y así facilitar accesibilidad y consentimiento de loque se esta comercializando
Cuando el usuario no quiera recibir mas información de lo comercializado el proveedor deberá suspender el envió durante 24 de lo contrario se le sancionara.
La información deberá ser adecuada o de fácil entendimiento para niños, ancianos, enfermos de gravedad y otras personas que no estén en capacidad de entender plenamente la información que se les esté presentando.De igual manera el proveedor deberá Facilitar las formas de pago o los mecanismos a utilizar los riegos por utilizar cada unos de ellos y mantener las garantías sobre tales compras o comercialización de los productos o servicios.
Sanciones por incumplimiento a las obligaciones inherentes a los contratos de adhesión
Artículo 133. Quien esté incurso en los supuestos previstos en el Título II,Capítulo VIII en sus artículos 70, 71, 72, 73 y 74 serán sancionados con multa de cien Unidades Tributarias (100 UT) a cinco mil Unidades Tributarias (5.000 UT), o clausura temporal hasta por noventa días.
Este artículo referente a los contratos de adhesión los cuales son donde las clausulas son estipuladas por la autoridad o órgano competente por la materia o establecidas unilateralmente por laproveedora o el proveedor de bienes y servicios, sin que las personas puedan discutir o modificar substancialmente su contenido al momento de contratar, hay que destacar que si alguna clausula vulnera algunos de los derechos de la personas la autoridad competente podrán anular mediante acto administrativo que será de estricto cumplimiento por parte de la proveedora o proveedores.
Todo contratodeberá realizarse en el idioma oficial y sele entregara una copia, todo cambio que se realice en los contratos de adhesión de corta o largo plazo se le informara al contratante de dicho cambio y el decidirá si aceptarlo o no. .De no aceptarse las nuevas condiciones y términos por parte de la persona contratante, se entenderá que el contrato queda rescindido. Las personas pueden retractarse delcontrato de adhesión por justa causa, dentro de un plazo de siete días contados a partir de la firma del mismo o desde la recepción del producto o servicio, y todo gasto ejercido por el proveedor será devuelto y restituido y que consten en factura.
Análisis del articulo 92 al 90
Art 92:
Las comunidades trabajando con los consejos comunales a través del comité de contraloría Social para el...
tracking img