Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIGRACION EN MEXICO
La migración en México se dio de dos maneras la primera fue de las zonas rurales a las urbanas (inmigración) y la segunda de México a EUA (emigración). La inmigración en Méxicose dio a partir de 1930 ya que el campo ofrecía empleos pero no bien pagados, las personas de las zonas rurales iban a la cuidad en busca de mejores condiciones. La emigración que se dio en nuestropaís comenzó con los braceros (trabajadores legales) a mediados del siglo XX y continua actualmente pero con los indocumentados (trabajadores ilegales) ya que el país no ofrece buenos empleos o faltanestos.
Antes de 1979, mas de la mitad de la población mexicana vivía ya en las áreas urbanas, pero la proporción del sector industrial de empleo total había caído a un nivel de 27.7%.  Entre los años de1950 y 1970, hubo una migración fuerte de las áreas urbanas, al mismo tiempo la participación de hombres en la mano de obra declino y la de las mujeres permaneció constante.
El empleo agrícolacontinúo disminuyendo el nivel de 1970 a 29. %, y el sector de servicios contabilizaba 43.3% del empleo total. Las tarifas de participación del mercado laboral para hombres y mujeres bajaron a través delos años 70. En 1979, el 71.3% de hombres y menos de un cuarto de mujeres en el sector laboral participaron en la mano de obra.
Otros factor que puede originar la migracion es la modernización evidentey necesaria que enfrenta la estructura productiva del país, la cual incorporatecnología avanzada e intensiva en capital en menor uso de mano de obra, y especialmente no calificada; personal queenfrentan un serio problema por no encontrar fácilmente trabajo, a diferencia de otras actividades, ya que el nuevo entorno demanda otro tipo de personal y con otra capacitación.
El desplazamiento depersonas de EUA y México ha pasado por varias etapas en la historia del país, en la historia del México moderno. El ultimo gran golpe migratorio da inicia como resultado de una serie de acuerdos...
tracking img