Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EE.UU y Europa después de la guerra
EE.UU se convierte en un país grande, en cambio Europa queda en muchas deudas.
El crecimiento Americano se mantiene durante toda la década. Gracias alcapitalismo surge el cine, el teléfono, etc. Pero la agricultura no conoce nada de estos lujos.
Europa central no se puede recuperar de la caída. Alemania sigue peor, por los gastos de la guerra. Por lo queaplico algunas maniobras financieras que lo ayudan a pagar sus deudas a Francia e Inglaterra y estos pagaron sus deudas a EE.UU. La economía Alemana tenía que ven con la industria y la ganadería. Loscampesinos comenzaron a apoyar a los Nazis, ya que encontraban que estaban olvidados.
EE.UU y Francia se encuentran muy bien en el siglo 20.
*Alemania: Estaba muy mal, la agricultura era el sector máspobre y esto generaba un descontento, por lo que comenzaron a apoyar a los Nazis (Hitler)
*Inglaterra: No logra recobrar la posición que tenía antes de la guerra, ya que queda muy devastado.*Francia: Iba creciendo muy bien (lento, pero bien), y se va a convertir en la capital del mundo artístico.
*Felices años 20 de EE.UU:
Los años 20 representan al Jazz, el teatro, el cine, etc., en dondetodo era felicidad. (En España querían superar las pérdidas de las colonias).
La radio dio sus primeros pasos en España. Nace la cultura del óseo. Pero los años felices se acaban en 1929.
Seempezaron a dar distintas expresiones artísticas como el Jazz, el Charleston y el Bugui-bugui.
Además se empieza a dar el nacionalismo (totalitario) en Italia (Mussulini).
Los artistas se convierten en elicono del momento, todos querían ser como ellos. Van haber años de muchos apogeo económico, mucho esplendor, especialmente en EE.UU y España.
En 1929 pasamos a otra etapa La crisis de 1929.
Despuésde la I G.M la economía se empezó a ver bastante estancada especialmente en Europa. Hubo una paralización de actividades básicas (ganadería) y va haber una escases de bienes y alimentos.
Además...
tracking img