Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la vida de la visda delhdiqdlBSFL IudliushflSFLGHFLISF KJBsdlifgLFBsdlkfLSIDFlksjhbflIUSHFLISBFDJhsbcflSFLbsd,jHSBFLIsflBSFLsflBSFwdlkiMadre e hija se citan en un restaurante para celebrar el día de la madre con un almuerzo. Es un día nublado, gris, con amenaza de lluvia. Aura, la madre, llega a la cita en punto y le toca esperar. Gabriela, la hija, está por salir de una reunión de trabajo, quese ha alargado porque el cliente pide muchos detalles y quiere descuento. El cliente no sabe que Gabriela tiene tres meses de embarazo y que la espera para almorzar su madre, que no sabe que será abuela. Es probable que aunque lo supiera no le importe.
Leer más »
Las muñecas de don Rigoberto
Mayo 3, 2011 | 22 Comentarios

Durante el tiempo en que trabajé para una telefónica instalandocable conocí a don Rigoberto, el tipo más raro que he visto en la vida. Por ese entonces este señor habrá tenido unos cincuenta años. Era alto, medio barbado, flacucho y muy platicador, nerviosamente platicador. Como por esos días apenas empezaba la compañía a dar el servicio, tuve que llegar varias veces a la casa de don Rigoberto porque no terminaba de quedar bien el cableado, o porque la señal eradébil, o porque no había servicio. La segunda vez que llegué a su casa era de mañana, y vi sentada a la mesa del comedor a una mujer muy bella. Me la presentó como su mujer. La saludé pero ella no contestó. Hasta ahí me di cuenta de que era una muñeca.
Leer más »
Una estrella
Abril 26, 2011 | 11 Comentarios

A Fernando Omar, in memoriam

Suena el teléfono en un barrio del interior de larepública. Una anciana de hablar pausado contesta. Alguien al otro lado del teléfono, desde la capital, hace un reclamo:

—Qué tal vos Juanita, estoy enojado con vos.

—¿Por qué m’hijito, qué hice? Vos sabés que te quiero mucho —contesta la abuelita.
Leer más »
Siete años
Marzo 15, 2011 | 28 Comentarios

La semana pasada cumplí siete años de estar publicando historias en este blog.Casualmente han sucedido dos tragedias en la fecha en que publiqué por primera vez. En el 2004, cuando yo iniciaba este viaje, sucedió el atentado de Atocha en Madrid. Ahora, justo el día del cumpleaños número siete, sucedió el terremoto en Japón.

Pasan muchas cosas en siete años. Cuando comencé el reto era ver si a fuerza de intentar, lograba hacer al menos una docena de buenos cuentos. Ésa erala meta principal. Lo curioso del caso es que a veces estoy seguro de que lo logré, pero otras veces no. Supongo que no soy el único al que le pasa. Si me atrevo a publicar los cuentos que escribo, es porque siempre pongo en ellos lo mejor que tengo. Porque sospecho que podrían ser buenos.

De lo que sí estoy seguro es que seguiré intentando escribir buenas historias toda la vida.
Leer más »El primer día de clases
Febrero 8, 2011 | 34 Comentarios

Durante toda la semana de lo único que habla la pequeña María es de que va a ir al colegio. Mira sus crayones de cera, sus libros de pintar y se le encienden sus ojos traviesos. Sus papás, preocupados de que no se adapte, la sondean de vez en cuando: nena, ¿verdad que no vas a llorar? La nena contesta que no, mientras sigue mirandosus crayones de cera y las acuarelas de colores. Su mamá la mira e intenta adivinar qué podrá sentir una niña de cuatro años que irá por primera vez al colegio.
Leer más »
La mesera y el oficinista
Enero 25, 2011 | 29 Comentarios

Convencido de que la mesera del Café París era la mujer ideal, César decidió ir tras la conquista de Anabel, una treintañera guapa y madre soltera de dos hijos.Lo anunció en la oficina un lunes como a las dos de la tarde, cuando acababa de regresar de almorzar en el París. Anabel había llegado al Café París hacía seis meses y su belleza, su inagotable energía y su destacado culo, habían hecho que se duplicara la clientela, mayormente masculina. En contraste, el pobre César no era más que un flacucho de veintidós años sin mucha gracia, de lentes de culo...
tracking img