Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
viviendaVivienda: es aquel espacio físico, generalmente un edificio, cuya principal razón de ser será la de ofrecer refugio y descanso, gracias a las habitaciones que ostenta en su interior, a las personas y todo lo que ellas traerán consigo como ser sus enseres y propiedades personales.

Democracia representativa: es aquel en que el titular del poder político no lo ejerce por sí mismo sino pormedio de representantes, quienes a su turno formulan las normas jurídicas, las hacen cumplir, deciden los problemas públicos y desempeñan las más importantes funciones de la soberanía.

Sistema de partido: es un sistema político en el que la política es ejercida mediante organizaciones políticas denominadas partidos políticos.

Crisis económica: hace referencia a un periodo de escasez en laproducción, comercialización y consumo de productos y servicios. La economía es cíclica, es decir, combina etapas de expansión con fases de contracción. Estas fluctuaciones sucesivas se conocen como ciclo económico.

Crisis política: hace referencia al conjunto de hechos que trastornaron la sociedad del Virreinato de Nueva España en el ámbito político, socioeconómico y militar, que con el paso delos años serían los causantes de la decadencia del protectorado novohispano y del inicio de la Guerra de Independencia de México.

Crisis social: Pueden designar un cambio traumático en la vida o salud de una persona o una situación social inestable y peligrosa en lo político, económico, militar, etc. También puede ser la definición de un hecho medioambiental de gran escala, especialmente losque implican un cambio abrupto. De una manera menos propia, se refieren con el nombre de crisis las emergencias o las épocas de dificultades.

Sistema político: es plasmación organizativa de un conjunto de interacciones estables a través de las cuales se ejerce la política en un contexto limitado.

Alternancia: Cambio sucesivo en el estado o en la situación de dos personas o cosas, de modo quemientras una ocupa un puesto o desempeña una función, la otra no lo hace, y viceversa

Poder político: es una consecuencia lógica del ejercicio de las funciones por parte de las personas que ocupan un cargo representativo dentro de un sistema de gobierno en un país.

Elecciones: es un proceso de toma de decisiones usado en las democracias modernas donde los ciudadanos votan por sus candidatoso partidos políticos preferidos para que actúen como representantes en el gobierno.

Estructuras de poder¬¬: El poder puede ser entendido como una relación social consolidada, como una estructura, en la que los individuos son como balones de juego, que tienen que soportar un destino. Poder consolidado se convierte en dominio.

Equidad: es un valor de connotación social que se deriva de loentendido también como igualdad. Se trata de la constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas las personas condiciones de vida y de trabajo dignas e igualitarias, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género, entre otras.

Transparencia: hace referencia a la igualdad de ánimo. El concepto se utiliza para mencionar nociones dejusticia e igualdad social con valoración de la individualidad. La equidad representa un equilibrio entre la justicia natural y la ley positiva.

Delito: en sentido dogmático, es definido como una conducta, acción u omisión típica (descrita por la ley), antijurídica (contraria a Derecho) y culpable a la que corresponde una sanción denominada pena. Con condiciones objetivas de punibilidad.Desempleo: hace referencia a la situación del trabajador que carece de empleo y, por tanto, de salario. Por extensión es la parte de la población que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar -población activa- carece de un puesto de trabajo.

Pluralidad: refiere una multitud o número grande de algunas cosas conviviendo en un mismo ambiente o ámbito.

Administración de justicia: La...
tracking img