Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN

Irán, también llamada Persia por los occidentales hasta mediados del siglo XX, debe verse, mirada desde cualquier ángulo, como un tesoro de valor incalculable para el turismo porsu rica variedad de atractivos. Sus monumentos, su rica cultura y su diversidad geográfica atraen al turista sea cual sea los gustos o las tendencias de éste.
Desde el punto de vista histórico, iránha sido la cuna del primer y gran imperio de la humanidad, los aqueménides, que hace 25 siglos fundaron el país que hoy es la república islámica de irán, y cuyos restos están hoy desperdigados portoda la parte sur del país.

El estado se encuentra sostenido por las reservas y por la producción de petróleo. No hay demasiada diversidad económica y la población se encuentra principalmenteconcentrada en la mitad de su territorio.
Si bien en el último tiempo la ciudad se ha modernizado muchísimo, se conservan aun las más antiguas tradiciones.

2. HISTORIA

La historia de irán a partir deque se descubriera el petróleo en 1908, es la de un país que estuvo siempre disputado por las potencias extranjeras, que buscaban un control geopolítico.
Un oficial del ejército persa llamado RezaPahlevi, toma trascendencia al sofocar una revuelta en el norte, patrocinado por los comunistas en 1925. Este aprovecho su posicionamiento e instauro una dictadura, al hacer que el parlamento lo nombraraSha de Persia. Es así que en plena segunda guerra mundial alrededor del año 1941 el Sha se inclinaba hacia un régimen naci. Ante toda esta situación las tropas británicas y soviéticas invaden elpaís, para no perder la principal fuente de abastecimiento de petróleo.
Pahlevi se exilia la isla Mauricio y abdica a favor de su hijo Mohamed reza Pahlevi. Este último, al terminar la guerra tiene bajosu dirección al principal país exportador de petróleo del mundo, pero a pesar de que esta situación genero riquezas para irán, el nivel de vida del pueblo no mejoro.
Gracias a las presiones...
tracking img