Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE LEONARDO DA VINCI
Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, copiadas y parodiadas en varias ocasiones, aligual que su dibujo del Hombre de Vitruvio, que llegaría a ser retomado en numerosos trabajos derivados. No obstante, sólo se conocen una quincena de sus obras, debido principalmente a sus constantes (ya veces desastrosos) experimentos con nuevas técnicas y a su inconstancia crónica.[ ]Este reducido número de creaciones, junto con sus cuadernos que contienen dibujos, diagramas científicos yreflexiones sobre la naturaleza de la pintura, constituyen un legado para las sucesivas generaciones de artistas, llegando a ser igualado únicamente por Miguel Ángel.
Fue un pintor florentino y polímata ala vez artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor. Fue uno de los personajes más importantes en la historia.Leonardo da Vinci nació el sábado 15 de abril de 1452 , en la tercera hora de la noche, en el castillo de Vinci, cerca de Florencia, producto de una relación amorosa ilegítima entre su padre, MesserPiero Fruosino di Antonio da Vinci, notario, canciller y embajador de la República de Florencia y descendiente de una rica familia de notables italianos, y de su madre, Caterina, una humilde joven cuyafamilia campesina habitaba en la pequeña localidad toscana de Anchiano, situada a dos kilómetros de Vinci,[] en el territorio de la provincia de Florencia, en Italia.
El joven Leonardo era un amantede la naturaleza, la cual observaba con gran curiosidad y le interesaba. Dibujaba caricaturas y practicaba la escritur especulr en dialecto toscano. Giorgio Vasari cuenta una anécdota sobre losprimeros pasos en la carrera artística del gran artista:un día, ser Piero tomó algunos de sus dibujos y se los mostró a su amigo Andrea del Verrocchio y le pidió insistentemente que le dijera si Leonardo...
tracking img