historia

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
DESARROLLO
Demagogia es una estrategia utilizada para conseguir poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas delpúblico para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.
La demagogia consiste en el gobernar, o tomar iniciativas políticas de manera populista, es decir buscandosatisfacer de manera simplista las demandas más triviales y emocionales del pueblo, en el corto plazo. Etimológicamente significa simplemente "guiar" o "llevar" a las personas o al pueblo.

Lapolítica es aquello que hacen o dicen sus protagonistas, la imagen de estos estrellas de la política se convierte en un arma tan valerosa que las ideas por las que se lucha en política quedan relegadas,este fenómeno solo es ampliado por los sistemas electorales mayoritarios pues concentran el partido y su programa en un candidato que termina simbolizando todo cuanto ofrecen al electo

Si bienal leer como definí este tipo de política, puede parecer algo bueno, incluso noble, pero en realidad es una forma emocional y cortoplacista de hacer política, en donde no se mira al futuro intentandoconstruir un mejor país, sino que se buscan votos y apoyo apelando a los deseos más básicos y ciegos de los sectores populares en la población.

Un ejemplo muy burdo pero que sirve para representarel concepto sería el lanzar sistemáticamente billetes o cheques a las multitudes, literalmente; el pueblo se alzaría en ovaciones ante tan "noble" acto, entregando sus votos entre lágrimas de alegría,sin saber o pensar por un instante en las consecuencias: inflación y devaluación eventual del dinero, lo que llevaría a una situación aún más precaria del pueblo en el mediano plazo, una vez que seacabe el "regalo" - el mismo sueldo que recibían valdría menos, quedando así con un menor poder adquisitivo y peor situación para sus familias.

Te puedo dar un ejemplo concreto de la demagogia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS