Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conalep Tlalnepantla II
“Leer para crecer”
Alumno: Santos Rosel Eduardo Grupo: 601
Autor: Homero
Personajes principales: Ulises (Rey de Ítaca), Penélope (Esposa de Ulises) y Telémaco (hijo de Ulises y Penélope).
Personajes secundarios:
* Circe: Una Hechicera.
* Poseidón: Dios del mar y némesis de Ulises.
* Eolo: Es el Dios de los vientos y ayudo a Ulises.
* Calipso: Esuna Diosa, era bondadosa y muy dulce, temida por todos los hombres.
* Polifemo: Era un semi dios hijo de Poseidón, es un ciclope que era caníbal cuidaba de su rebaño y hacia quesos.
* Atenea: era la diosa de la sabiduría y era la protectora de Ulises.
* Hermes: Era el Dios mensajero, era gentil y ayudo a Ulises.
* Nausica: Hija del Rey de los feacios, fue hospitalaria cuandoUlises llego a sus tierras.
Lugar donde se desarrolla la historia: Las aventuras de Ulises se dieron en el mar, islas y pueblos, la historia se ubica en la Grecia Antigua, cuando los dioses griegos dominaban el mundo se desarrolla en muchos lugares, Troya, después Ulises se pierde en la travesía, y pasa muchos años en una isla con la diosa Calipso, se desarrolla en varias islas, la de Calipso la decirce la isla de las sirenas, pero la odisea termina en Ítaca cuando Ulises llega a su patria.

Resumen
Han pasado mucho tiempo desde que cayó Troya sin embargo, Ulises todavía no puede volver a su reino de Ítaca, en Grecia. Mientras tanto Penélope, su esposa, resistía a los pretendientes que la cortejaban intentando convencerla de que Ulises había muerto. Durante una reunión de los diosescon la ausencia de Poseidón, quien ha perseguido a Ulises durante muchos años. El cual está detenido en la isla de Calipso. Atenea habla en favor de que Ulises regrese a su hogar. Zeus y los demás dioses están de acuerdo. Atenea disfrazada del rey Mentes desciende a Ítaca para hablar con Telémaco, hijo de Odiseo, a que vaya a buscar a su padre. Su casa está llena de los pretendientes de su madre,Penélope, quien ha retrasado la decisión de volverse a casar. Telémaco le explica a Atenea en la figura de Mentes, que los pretendientes destruyen su casa y sus posesiones. Mentes predice el regreso de Odiseo y le dice que actúe como un hombre y que presente su caso a la asamblea. Telémaco aprovecha la ocasión para reafirmarse a sí mismo y le dice a su madre que suba a sus habitaciones y le dejeesos asuntos a él pues tiene el mando de la casa.
La bella diosa Calipso, enamorada de él, lo mantenía encarcelado en su isla, Ulises deseaba volver con su esposa e hijo, pero no tenía forma de escapar. Zeus, dios de los dioses, envía a Hermes para rescatar a Ulises. El enviado persuade a Calipso de que permita a Odiseo construir un barco y abandonar la isla. De esta forma Odiseo queda enlibertad. En su camino a Ítaca, naufraga junto a la costa de Feacio. Allí es rescatado por la joven Nausica, quien se enamora de él y lo conduce al palacio de su padre, el rey Alcino.
Durante la fiesta celebrada en honor, Ulises revela su verdadera identidad y cuenta a sus anfitriones las experiencias por las que ha tenido que pasar durante la guerra de Troya y las travesías que le han impedido volvera Ítaca. Ulises relata como, luego de abandonar Troya, él y sus compañeros navegaron hacia la región de los cíclopes. Allí fueron capturados por el cíclope Polifemo, hijo del dios Poseidón. Engañándole, Odiseo consiguió emborrachar al gigante y, una vez dormido, le clavó una estaca en el ojo y se dio a la fuga con los suyos. A continuación visitaron al dios Eolo, quien les concedió un vientofavorable para llegar a casa y les ofreció un odre (una vasija hecha con piel) lleno de vientos tormentosos. La tripulación, llevada por la curiosidad, abrió el odre y un terrible huracán los arrastró a las Eolias. Odiseo y los suyos desembarcaron entonces en el país de los lestrigones, una isla habitada por caníbales gigantes que devoraron a varios de ellos.
Los sobrevivientes desembarcaron en la...
tracking img