Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a.
Según Hospers las cosas del mundo se clasifican según símbolos y signos, esta forma de representación es meramente convencional, es decir que los seres humanos han decidido simbolizar lascosas. Por lo tanto se los clasifica a estos últimos como símbolos arbitrarios.
No obstante algunas cosas representan otras independientemente de lo que decidan los seres humanos. Hospers usó el ejemplode las nubes que sabemos que representan la lluvia. Estas relaciones, que nos llevan a razonar este tipo de cosas no son inventadas, por lo cual llaman símbolos naturales.
Según Borges, en "Elidioma Analítico de John Wilkins", dice que no existe clasificación de las cosas del mundo que no sea arbitraria y conjetural. Porque la asignación natural también es acordada por seres humanos.
En mireflexión, las clases son artificiales porque el acto de clasificar es una actividad humana, dependientemente de sus intereses y necesidades.-
b.
Hospers hace alusión a dos clasificaciones: lanatural y la arbitraria. Se refiere a natural cuando habla de signos y a arbitrario cuando se habla de símbolos, estos últimos son también llamados convencionales porque se decide usarlo para representar elelemento en cuestión.
Se hace una distinción entre signos y símbolos: A veces la palabra “símbolo” se toma en el sentido de “signo convencional”. Todos han sido ideados por el hombre; pero cuandoalgo representa a otra cosa en la naturaleza, sin ser invención del hombre, entonces tenemos un signo.
Otras veces la palabra “símbolo” se usa para los signos a los que respondemos y nos viene a lamente un concepto.-
c.
Dentro del criterio arbitrario se encuentra el lenguaje, un sistema de palabras. Decimos que las palabras son signos arbitrarios (porque se podría haber utilizado igual otrosonido), que se convierten en signos convencionales cuando los han adoptado los usuarios del lenguaje.
El uso del lenguaje es muy relevante ya que compone en su totalidad nuestra manera de...
tracking img