historia

Páginas: 13 (3153 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
RESUMEN DEL HOMBRE BICENTENARIO
Andrew a nivel individual desarrolla capacidades típicas humanas, así como la creatividad, el afecto, la necesidad de aprender, la necesidad de satisfacer sus deseos. El adopta a los Martin como familia, les tiene un gran afecto, principalmente a "Pequeña Miss". Explota sus cualidades creativas, alegando que esto le causa satisfacción, desarrolla el gusto por lamúsica clásica, se niega a reconocerse como un número y adopta el apodo que le proporciona la pequeña de la familia, aunque durante la primer parte de la historia se llama a si mismo uno. Intenta descifrar el significado de la risa humana y "desarrolla" el sentido del humor. Cuando la pequeña crece, siente un amor que va mas allá del que sentía cuando esta era niña (aunque en ninguna parte de lapelícula lo aclare, cuando están tocando el piano que ella se levanta y le da un beso, el realiza una típica expresión humana, esa que se realiza cuando el ser amado hace contacto con uno). En un primer momento no puede mentir, pero aparentemente la desarrolla posteriormente (cuando esta en la iglesia con Portia que le pide un beso corto), pide un rostro más expresivo para poder demostrar susemociones de una mejor manera. Se humaniza aún mas cuando la Pequeña le pide que use ropa en su casamiento, desde ese momento el empieza a usar ropa constantemente. Instantáneamente después del casamiento, se muestra una expresión de perdida en el rostro de Andrew, aunque también puede interpretarse como celos, o como no haber "tenido agallas" para hacer algo, aunque estos son puntos que son implícitos enla película.
Enfrenta un difícil conflicto moral, cuando se percata de que el no es libre, y aunque ya no le ordenen cosas el se siente en parte "esclavo", y pone como argumento a su libertad, que los humanos la consideran tan preciada que se han llegado al punto de derramar mucha sangre por ella, cuando le comunica esto a Gerald, explica que el se siente propiedad de Gerald y no se siente dueñode si mismo. Gerald le concede su libertad, pero le pide que abandone la casa, Andrew construye lo que él mismo llama "su" propia casa.
Años después Andrew se ve enfrentado por primera vez a la perdida de un ser amado, por la muerte de Gerald. Luego de este echo se emprende en un viaje para buscar a mas de su especie, para buscar su identidad, y deducir si realmente el es único. Cuando realizaesto se aleja físicamente de la "pequeña" pero sigue escribiéndole cartas en las cuales le relata su viaje y el tiempo en el que volverá. Luego de realizar casi toda su larga travesía, que el mismo considera decepcionante, observa a una robot que da indicio de ser individual, cuando se da cuenta de que solo es su chip de personalidad se frustra, pero gracias a su camino conoce a un robo-biólogo, yse podría decir que a partir de ahí empieza su proceso de humanización física, en un primer momento solo necesitó tener apariencia humana, así que se coloco "piel", cabello y ojos, esto le brindo apariencia humana, que en un primer momento pensó que esto era suficiente. Vuelve a su hogar, demostrando otra cualidad propia de Andrew, el sentimiento de pertenencia. Al llegar conoce a Portia, que eraexactamente igual a la Pequeña Miss. Encuentra a la Pequeña miss envejecida, otra señal del paso del tiempo al cual Andrew es inmune. En este momento se presenta otro sentimiento en Andrew, la apatía.
Andrew busca refugio de su soledad haciendo una especie de tregua con Portia, buscando su amistad. Al ingresar a la casa expresa por primera vez disgusto al criticar la obra que Portia estabarestaurando.
Pequeña Miss cae enferma y Andrew la va a visitar al hospital, esta muere enfrente de el, él se siente "invalidado", al no poder expresar su dolor en lágrimas. En ese momento se percata de su inmortalidad, se da cuenta de que sus seres amados morirán y el quedará "solo" en este mundo, aunque al parecer pone ese problema a un costado por un momento.
Continúa con su cambio biológico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS