Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedendes Historicos

La búsqueda y el afán de perfección ha sido una de las constantes del hombre a través de la historia, y la calidad una de sus manifestaciones.
1º Sus orígenes se remontanal hombre primitivo, que todo lo que hacía lo usaba él mismo.
2º La formación de las primeras comunidades humanas estables, que basaban sus relaciones comerciales en el trueque, hizo necesario lanecesidad de establecer especificaciones, apareciendo los comerciantes y los inspectores.
3º Con la revolución industrial, los artesanos se convierten en trabajadores de las empresas, Taylor enuncia lagestión científica del trabajo.

Después de 1945, Japón quedó destruido a consecuencia de la guerra, por lo que debió comenzar su reconstrucción. Para ello, envió a sus ingenieros y sus técnicosa occidente para aprender las características de los sistemas de fabricación que empleaban las compañías mas exitosas del mundo industrializado y además invitó a los mejores expertos de Europa yEE.UU. (entre ellos, Edward Deming) para que les enseñen todas las modernas técnicas de fabricación tendientes a lograr bajos costos y gran nivel de calidad.En la década del 60, casi todas las empresasjaponesas están trabajando ya con los nuevos sistemas de manufactura y comenzaban a competir seriamente con los productos que tradicionalmente eran de manufactura europea o norteamericana.Esta pérdidade mercado hace que las empresas occidentales envíen a sus ingenieros a Japón para que estudien sus procesos de manufactura. Ya en los setentas, Japón sigue desarrollando y volviendo mas eficaces sussistemas productivos resultando cada vez mas competitivo en calidad, costo, diversidad y cumplimiento en las entregas. Tanto Europa como los EE.UU. en base a lo aprendido de los modernos sistemas demanufactura japoneses comienzan a desarrollar modelos adaptados a sus respectivos países y a sus posibilidades con la intención de “interceptar” y sobrepasar a la industria japonesa en un período de...
tracking img