historia

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
La teoría celular

Objetivos:
-Distinguirá los principales antecedentes y principios de la teoría celular y célula como unidad básica de los seres vivos.

-Describirá las principalescaracterísticas de las células procariotas, asi como sus diferencias.
-Identificara las principales teorías del origen de las culturas eucariotas.
-Distinguirá las características de los virus.-identificara las dimensiones de las células, así como las unidades e instrumentos que se utilizan para su medición.

Introducción

Del origen de la vida los seres vivos son resultado de una evolución gradualque inicia en los elementos químicos más simples y llega hasta la agregación de moléculas orgánicas complejas. Estas teorías explican que un átomo o una molécula no pueden definirse como identidadesvivas. Los seres vivos constituyen un sistema altamente complejo capaz de metabolizar mediante intercambio de materia y energía con el medio que lo rodea de auto regularse, reproducirse, adaptarse yresponder a los estímulos del ambiente.
La rama de la biología cuyo objeto de estudio son las células, se denomina biología celular uno de los principios fundamentales de esta área del conocimiento esprecisamente la teoría celular que tienen sus cimientos en los trabajos desarrollados por un gran número de investigadores desde el siglo XVII.



Teoría celular

Las células presentandimensiones tan pequeñas que el ojo humano no tiene la capacidad de resolución. Los investigadores tuvieron herramientas capaces de identificar objetos con el uso de lentes talladas en 1965 el físico inglesRoberto Hooke publico una colección de ensayos titulada Micrographia el observo que los delgados cortes de el corcho tenían cámaras a la manera de un panal de abejas.













Hookese le atribuye al haber utilizado por primera vez el término célula.
En 1972 Malpighi y Grew describieron que los diversos órganos vegetales estaban formados por pequeñas partes unidas a otras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS