historia

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
análisis del reportaje de la reforma educativa
propósitos del reportaje:
Llevar a cabo el pacto por México y organizar una campaña para que convencer a los maestros de México y a la opiniónpública sobre las bondades de la reforma educativa recientemente aprobada por el Congreso de la Unión.
Compartir información acerca del artículo tercero de la constitución. Tiene como objetivo dar certezaal maestro; certidumbre en su ingreso, en su promoción y desempeño como docente.
esta se quiere dar una vez que la reforma sea aprobada, aunque la consulta de la reforma ya fue hecha. Ni losdesplegos ni los espots ni las declaraciones de los funcionarios explican cómo es que la reforma hará realidad todos los propósitos que se anuncian. No se puede elaborar de otra manera ya que la mayoría delas modificaciones van en sentido contrario de lo que el pacto asegura buscar.
La reforma educativa no tiene proyecto educativo exactamente claro puesto que no hay nada en ella que esclarezca a dondequiere caminar en el terreno pedagógico ni se sabe cómo resolver los principales problemas de este sector.
lo que se aprobó no fue una reforma educativa, sino una laborar la cual su objetivo es queel Estado arranque la SNTE la conducción de la educación pública, y que los maestros pierdan un derecho adquirido, como lo es la estabilidad de empleo.
Nos quiere dejar claro que los resultadoseducativos son productos múltiples factores y no dependen exclusivamente de los docentes, en el fondo esta se sostiene que el avance de los alumnos es responsabilidad de los profesores que les enseñan aestos. Por eso, la reforma pone el acento en los mecanismos del control sobre el magisterio.
Esta sostiene que el sistema escolar debe actuar de la misma forma en que funcionan las empresas privadas.Siguiendo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, advierte que los maestros deben estar controlados y rendir cuentas sobre la base de exámenes, cuyos resultados deben de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS