historia

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
El testador
Es la persona que hace testamento. Puede testar quien tiene capacidad de obrar y la ley no se lo prohíbe expresamente. Siempre que el dementepretenda hacer testamento en un intervalo lúcido, designará el notario o médicos que previamente le reconozcan, y no lo otorgará sino cuando éstos respondande su capacidad, debiendo dar fe de su dictamen en el testamento, que suscribirán los facultativos además de los testigos

Tipos de testamento
Testamentocomún o mancomunado: es el que hacen juntamente dos personas disponiendo en un mismo acto de sus fincas a favor de un tercero.

Testamento mutuo o captatorio: esel que hacen recíprocamente dos personas a favor de la que sobreviva.

Testamento inoficioso: es el que contiene una desheredación o pretensión injusta.Testamento ológrafo es el redactado a mano y firmado por el propio testador.


QUIENES PODIAN HEREDAR
En Roma, la familia era la única propietaria de losbienes, ya que los parientes sucedían al difunto en virtud del antiguo derecho de copropiedad familiar conforme al cual, la viuda hacía suyos los bienes de suesposo.
Después nació la propiedad individual de la propiedad familiar surgiendo el testamento y en razón de esto, dos sucesiones: la familiar y la individual.Aunque al principio, el que tenía hijos no podía hacer testamento, posteriormente se introdujo la libertad para testar.

A quien se le excluía del testamentoLa Ley con arreglo a un orden sucesorio, en el que los llamados a heredar en primer lugar excluyen a los llamados en segundo lugar, y así sucesivamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS