historia

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Daniella Cifuentes
Perfil Psicosocial

La psicología social, es la condición física y sicológica en que un ser humano vive, según la sociedad y su situación económica.
Durante el siglo XIX, laclase trabajadora correspondiente a mineros, campesinos y obreros, no lo pasó para nada bien. Debido, al trabajo que ejercían en esos momentos, tantos mineros, campesinos y obreros tenían trabajosde mucho esfuerzo físico y largas jornadas laborales. Pero sin duda el más afectado fue el minero, ya que no vivían más allá de sus 30 años de edad.
Minería: En lo que respecta al área laboral,trabajaban más de 12 horas diarias, sin ninguna protección física, estaban expuesto a sufrir la falta de oxigeno, explosiones, derrumbes y daños físicos de cualquier tipo. Además recibían una comidadiaria.
El salario que recibían consistía en fichas de distintos colores, las cuales podían ser usadas en la pulpería que pertenecía al dueño de la mina, por ende el precio de los alimentos era muyelevado y no les alcanzaba para cubrir sus necesidades básicas.
Tampoco tenían casas, arrendaban viviendas colectivas en la cuales se juntaban entre cuatro a cinco familias cuyo número de habitantesen muchas ocasiones era superior a 40 a 50 personas, por ello, la condiciones de higiene no eran adecuadas para que una persona viviera, las enfermedades al estomago eran comunes. Como hemos expuestola vida del minero era muy complicada por ende es uno de los trabajos mas sacrificados del siglo XIX.
Obreros: los obreros de la ciudad formaban lo que a partir de la mitad del siglo XIX se denominoel proletariado, trabajaban en las fábricas a cambio de un salario escaso.
Realizaban tareas que no necesitaban de una gran preparación para realizar su trabajo. Los obreros eran explotados, ya quepodían trabajar más de 12 horas diarias.
Al ganar poco dinero las mujeres y los niños tenían que trabajar y los niños no podían ir a la escuela, lo cual ellos no podían surgir económicamente.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS