Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA:
CIEN AÑOS EN LA VIDA DE LA LUZ

El libro de “ Cien años en la vida de la luz” es un libro de divulgación científica escrito por el autor Luis De La Peña el cual es un físicomexicano, nacido en la Ciudad de México en 1931 , es investigador del Instituto de Física y profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México y es miembro del ConsejoConsultivo de Ciencias de la Presidencia de la República.. El Egresó de la ESIME del Instituto Politécnico Nacional con el título de Ingeniero Mecánico-Eléctrico e inició su actividad profesional comodiseñador de sistemas de audio, a partir de 1954 fue profesor de la ESIME y desde 1958 se incorporó definitivamente a la UNAM, realizó sus estudios doctorales, con honores, bajo la dirección de A.A.Sokolov en la Universidad Estatal de Moscú en la Unión Soviética. Su campo de especialidad es la física teórica y los fundamentos de la Mecánica cuántica, Luis de la Peña se ha destacado como un grandivulgador de la ciencia, ha formado estudiantes y publicado libros y artículos de investigación de reconocida calidad y además de lo anterior, de la Peña es un reconocido humanista, preocupado por elimpacto social de la ciencia y sus usos como herramienta para la construcción de una sociedad justa y libre.
En el libro el autor explica la naturaleza infrarroja, ondulatoria, electromagnética ycuántica de la luz, relatando además interesantes sucesos biográficos de científicos como William Herschel, Thomas Young, Augustin Fresnel, François Arago, James Clerk Maxwell, Max Planck y AlbertEinstein, entre otros grandes hombres que marcaron hito en la ciencia y revolucionaron la forma de apreciar el mundo físico.
De manera clara, sencilla, sin rebuscamientos, el autor describe la vida, losexperimentos y descubrimientos de hombres que un día encontraron una profunda vocación por la ciencia. La obra abarca cien años de historia, a partir de que el astrónomo germano-inglés Wilhelm...
tracking img