Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DERECHOS HUMANOS:
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simplehecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares, el estatus, el sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o nodependen exclusivamanete del ordenamiento jurídico vigente por el que se consideran fuente del derecho, en concreto la denominada derecho natural. Desde un punto de vista mas racional los derechoshumanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada a la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas identificándose consigo misma o con los otros.

¿AQUIÉNES INVOLUCRAN?
Todos los seres humanos nacen con derechos que le pertenecen, sin importar la raza, la cultura, la nacionalidad o la religión que posean.
Los derechos humanos son patrimonio dela humanidad y trascienden las fronteras nacionales.
VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS:
En algunos casos, los derechos humanos se violan por que se los desconoce. En otras ocasiones, son lasacciones directas contra personas las que constituyen violaciones a los derechos humanos.
Entre los episodios mas atroces nacionales cabe destacar la ultima dictadura militar en 1976, se practicó unaviolación masiva y sistemática de derechos humanos fundamentales, a través de aparato organizado del poder, que actuó bajo la forma del terrorismo de estado.
En cuanto a casos internacionales podemosmencionar el Holocausto en Alemania. Durante el nazismo, se persiguió y asesinó a miles de personas por el hecho de ser judíos, gitanos, homosexuales, opositores o por no adherir al régimen.
Otro caso fueel régimen de “apartheid” en Sudáfrica, impuesto por la minoría blanca que gobernó durante años. Violación a los derechos humanos ocasionada por la segregación de los negros, a quienes se obligó a...
tracking img