Historia

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
CUCHARA PARA LECHE

“Disminuir la desnutrición y la mortalidad infantil, con la ración del “medio litro de leche diaria”, se convertiría en uno de los hitos más populares dentro de las “PrimerasCuarenta Medidas” del Programa de Gobierno de la Unidad Popular. Según informaciones de la fecha del Servicio Nacional de Salud, aproximadamente el 12% de las personas beneficiadas por el Plan Nacionalde Leche, alrededor de 3,6 millones de personas, recibían una dosificación inadecuada del alimento en polvo, demasiado diluida o concentrada, debido a la falta de una medida precisa u otro diseño quepermitiera una exacta e higiénica dosificación. En la solicitud del Gobierno el Grupo de Diseño Industrial INTEC diseñó diversos prototipos, desde un envasado previo en sachets, hasta complejossistemas mecánicos de cucharas rasantes .El diseño final realizó la producción de dos pequeñas cucharas de plástico monomaterial inyectado para cinco y veinte gramos de leche. La relevancia social de laproblemática y su efectiva solución pone de manifiesto los alcances de esta nueva orientación en el desarrollo de productos y la estrecha relación entre diseño y sociedad.

CUCHARA PARA LECHE“Disminuir la desnutrición y la mortalidad infantil, con la ración del “medio litro de leche diaria”, se convertiría en uno de los hitos más populares dentro de las “Primeras Cuarenta Medidas” del Programa deGobierno de la Unidad Popular.
Según informaciones de la fecha del Servicio Nacional de Salud, aproximadamente el 12% de las personas beneficiadas por el Plan Nacional de Leche, alrededor de 3,6millones de personas, recibían una dosificación inadecuada del alimento en polvo, demasiado diluida o concentrada, debido a la falta de una medida precisa u otro diseño que permitiera una exacta ehigiénica dosificación.
En la solicitud del Gobierno el Grupo de Diseño Industrial INTEC diseñó diversos prototipos, desde un envasado previo en sachets, hasta complejos sistemas mecánicos de cucharas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS