Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este trabajo de investigación tiene el propósito de presentar algunos aspectos de la cultura Musulmana, antes y durante su establecimiento en el mundo, en esta cultura, que a pesar de sus diferentes costumbres, tradiciones, política, religión tiene una aceptación buena por las personas.
El objetivo central de dicha investigación es dar a conocer la historia de la cultura,organización y varios aspectos relacionados, destacando dentro de este último en la religión música, fiestas, etc.
Definir una cultura musulmana es realmente muy difícil al hecho que la cultura musulmana es tremendamente diversa.
El método utilizado de esta investigación era el de recolectar diversos datos, empleando todos los medios necesarios para facilitar la comprensión y el conocimiento más afondo de la cultura mencionada a personas que no poseen conocimientos de la misma
He podido obtener acerca de la cultura musulmana testimonios de su organización social y costumbres, celebraciones, sobre todo la religión, donde todas sus creencias se basan en el Islam creyendo en el “Dios Ala”. El idioma que se utiliza es el árabe, aunque también se habla el Filipino, Indú y el Francés

CULTURAMUSULMANA


El término cultura musulmán es un término genérico que define a grupos de personas que están identificados por asociación a la comunidad musulmana más que a los rituales o fe islámicas.

Un musulmán se define por su fe en la religión del Islam. Sin embargo en el mundo actual existen personas a título individual agnósticas, ateas o que no siguen las observaciones religiosas perose identifican con la cultura musulmana debido al entorno familiar, experiencias personales o miedo al castigo por apostasía.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA
La cultura musulmana está ubicada desde la Península Arábiga, hasta diversos puntos del mundo. Desde la Sudoeste de la Península Arábiga hasta el norte de África de un lado e Indonesia del otro lado.

ANTECEDENTES HISTORICOS
En medio de laevidente decadencia musulmana, vivió un hombre llamado Wahhab, seguidor de la tendencia hanbalí, la más rígida de las 4 escuelas jurídicas del sunnismo. Sus estudios de teología en Medina lo hicieron convencer de que debían despojar del Islam las innovaciones añadidas para volver a la pureza y simplicidad primitiva, por lo que sólo acepta conocimientos basados en el Corán, la Sunna o deduccionesnecesarias de la razón.

La práctica religiosa es para él una cuestión de Estado, por lo que impone penas para los que no asistan a las plegarias comunes. Establece la aplicación literaria de los preceptos del Corán o la Sunna, con lo que hace cumplir con exactitud la Sharía, incluidos los castigos corporales.

Este rigorismo provocó el rechazo generalizado de los teólogos pero fue aceptado por IbnSaud, emir del Nayev. Su hijo y sucesor Abd al-Aziz trató de imponer el wahhabismo en el mundo árabe: conquista y unifica toda Arabia, pero cuando ataca al Imperio Turco resulta derrotado. Esto demostró árabe: conquista y unifica toda Arabia, pero cuando ataca al Imperio Turco resulta derrotado. Esto demostró que lo árabes era capaces de hacer grandes
cosas movidos por su fe.

Un siglo después(s.XX) otro Ibn Saud(emir de Nayev y descendiente del primer Ibn Saud) retoma su proyecto y unifica Arabia bajo el impulso del wahhabismo. Nace la Arabia Saudita.

MAHOMA Y EL ISLAM

Mahoma nació en la Meca en el año 571. A los pocos años de vida, quedó huérfano y pobre. Fue educado por su abuelo y tío; tuvo ocasión de conocer otros países y tener contacto con judíos y cristianos. Luego entroal servicio de una viuda rica con la cual luego se caso y pudo continuar con sus inclinaciones religiosas. Era un hombre honrado y justo apodado Al Amin o "digno de confianza", además se le añadía una gran piedad y generosidad, en el mes de Ramadán se retiraba a la Hira cueva en la cual meditaba. Fue allí donde tuvo su primera visión, donde se le aparece el ángel Gabriel y le dice que Dios lo...
tracking img