Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los beneficios que surgen de la conservación de los componentes de la diversidad biológica son innumerables, sin embargo, pueden ser considerados en tres grupos:a) Servicios del ecosistema: Po ejemplo, ayuda a la formación y mantenimiento de la estructura del suelo, la retención de humedad y el nivel de nutrientes. Elsostén de la biodiversidad mantiene la capacidad productiva del suelo, previene los deslizamientos de tierra, disminuye la erosión y evita el embancamiento de los ríos.Respalda el desarrollo de las especies, enmarcando la selección natural y la variabilidad genética.

b) Recursos biológicos: Por ejemplo, la mayor parte de lasplantas que en la actualidad producen el 90% de nuestro alimento, fueron domesticadas a partir de plantas en estado silvestre de los trópicos. En la actualidad,utilizamos 4 especies vegetales fundamentales para muestra alimentación: trigo, arroz, maíz y la papa. Un 75% de la población mundial depende de plantas o de extractos deplantas como fuentes de medicamentos. La mitad de los fármacos que se utilizan en el mundo, contienen ingredientes activos extraídos de organismos en estadosilvestre. Sólo se han buscado posibles usos médicos en unas 5.000 de las 250.000 especies vegetales que se estima existen en el mundo.

c) Beneficios sociales: Nuestrasculturas han evolucionado con su ambiente y la conservación de la biodiversidad es importante para mantener la identidad cultural de los pueblos y viceversa, laconservación de las culturas es el modo de mantener los recursos naturales y la guía para su aprovechamiento.

En general las expresiones ecologistas y conservacionist
tracking img