Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º Las potencias fascistas:

Las principales potencias fascistas al mando de Hitler y Mussolini  decidieron desde un primer momento ofrecer una ayuda importante a los rebeldes dirigidospor Franco. 
Mussolini y Hitler no solo podía conseguir beneficios estratégicos, Italia continuaba su política de expansión mediterránea y Alemania podía obtener un aliado que amenazara la retaguardiafrancesa, sino que ayudaban a un aliado ideológico en su lucha contra los sistemas democráticos y las ideologías obreras. Portugal se unió desde un principio a esta ayuda a Franco.

2º brigadasinternacionales:

Las Brigadas Internacionales estuvieron constituidas por grupos de voluntarios, no todos comunistas pero reclutados por la Internacional Comunista en muchos países del mundo. Fueron unoscuarenta mil y tuvieron un papel importante en la defensa de Madrid y en las batallas del Jarama y Teruel.

3º KOMINTERN:

La Internacional Comunista, también conocida como la III Internacional, asícomo por su abreviatura en ruso KOMINTERN.
Fue organización comunista internacional, fundada en marzo de 1919, por iniciativa de Lenin y el Partido Comunista de Rusia  que agrupaba a los partidoscomunistas de distintos países, y cuyo objetivo era luchar por la supresión del sistema capitalista, el establecimiento de la dictadura del proletariado y de la República Internacional de los Soviets, lacompleta abolición de las clases y la realización del socialismo, como primer paso a la sociedad comunista, como fijaba en sus primeros estatutos.

4º La ayuda de otros países durante la guerracivil española.

Las principal potencias democráticas de Europa, Francia y Gran Bretaña se mantuvieron oficialmente neutrales, pero dicha neutralidad era engañosa, ya que impusieron un embargo de armasy un bloqueo naval.

La neutralidad de las democracias occidentales tuvo su justificación oficial a través de su participación en el denominado “comité de No Intervención,”del cual formaban...
tracking img