Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HOMOESTASIS FINANCIERA
EL ARTE DE LA administración financiera
Dice que el modelo se desarrolla en dos etapas.

A) ciencia normal: Es la acumulación de conocimiento.

B)ciencia revolucionaria: Se rompen causes convencionales y se establecen nuevas concepciones metodológicas.
Las organizaciones son un sistema: tiene entradas, procesos y salidas.Economía y finanzas
La economía.- es el estudio de la forma en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los individuos.La macroeconomía.- se encarga del funcionamiento global de la economía con relación a desempleo, recesiones, inversión, consumo tasas de interés que regula el banco central.Finanzas.- es la aplicación de los recursos de Masa financiera, aplicando la tecnología y el proceso administrativo.

Algunos conceptos y definiciones
Homeostasis: Derivado delgriego Homeos = semejante y Statis=situación). El concepto nació en la filosofía animal es, por tanto, el equilibrio dinámico entre las partes del sistema. Los sistemas tienden aadaptarse para alcanzar su equilibrio interno frente a las variaciones del ambiente y se mueve en limites de confianza, se retroalimenta positivamente y negativamente, se convierte enentropía y negentropía.
Entropía : Segunda ley de la termodinámica , se refiere a la perdida de energía en sistemas aislados, que lo lleva a la degradación, desintegración,desorganización del sistema y muere, necesita reabastecerse de energía e información que le permita mantener sus estructura.
Negentropía : Es el proceso reactivo de obtención de reservasrecibe el nombre de entropía negativa o Negentropía. A medida que aumentan la información, disminuye la entropía pues la información es la base de la configuración del orden.
tracking img