Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del Problema

Hoy en día la administración es una de las herramientas fundamentales para llevar a cabo el buen desempeño de cualquier organización o entidad, para Mooney (1891):"es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana".

Terry (1993) un manual “es un registro escrito de informacióne instrucciones que conciernen al empleado y pueden ser utilizados para orientar los esfuerzos del personal de la empresa”

Chiavenato (2000), “expresa que la organización es el proceso deplanear, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales”

El objetivo de los manuales es conseguir la eficiencia del personal dirigiéndolos a cada una desus actividades y así facilitar su desempeño para evitar el mal manejo de cada uno de las secciones o elementos que afecten la información contable y administrativa estos buscan mantener la estabilidadde la empresa.

CVA- ECISA

La Corporación Venezolana Agraria Empresa Comercializado de Insumos y Servicios Agrícolas S.A, ubicada en Barquisimeto Estado Lara, empresa públicaautosustentable de producción social que se dedica a la distribución de: fertilizantes, semillas, sistema de riego, ferretería, arte de pesca, cemento, equipos de construcción y agroquímicos a nivelnacional la cual cuenta con 102 sedes en todo el país donde se hace trato directo con el cliente esta funciona desde octubre 2010, llegando a complacer las necesidades de los consumidores más relevantes delmercado en todo el territorio nacional.

Objetivos de la Investigación.

Diagnosticar la necesidad de un manual de normas y procedimientos administrativos en la gerencia de logística ydistribución de la empresa CVA ECISA. Barquisimeto Estado Lara.

Diseñar un manual de normas y procedimientos para la gerencia de logística y distribución de la empresa CVA ECISA. Barquisimeto...
tracking img