Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto politécnico nacional

Centro de estudios científicos y tecnológicos no.4

“lázaro cárdenas”

Área humanística

Asignatura historia de México contemporáneoProfesor Oscar Ramírez Ramírez

Tema resumen película un mundo maravilloso

Un mundo maravilloso es una película que me deja mucho que decir acerca del gobierno, en este caso,el mexicano, pero no solo al gobierno, si no al ser humano y a los que somos ciudadanos.

El ser humano en mi opinión, es cómodo, no desea hacer esfuerzo alguno, no si eseesfuerzo no es una necesidad, es decir: si se puede tomar un elevador en lugar de unas escaleras, tomaremos el elevador, pero si no hay otra opción más que tomar las escalerastendremos que hacerlo. La forma de pensar del porcentaje mayor de las masas es así, y buscan que las oportunidades aparezcan de la nada, lo cual es poco probable.

En la películapodemos ver como Juan Pérez se la pasa borracho, sin ganas de hacer nada, ya que él sigue día a día con su rutina, sin hacer cambios, ya que no tiene un incentivo para hacer más alrespecto. Hasta que llega la promesa de Rosita, la cual juraba que si él era capaz de conseguir casa y empleo estaba dispuesta a desposarlo de inmediato, esto incentiva a Juanpara salir adelante, intenta ir a conseguir un empleo y se ve rechazado por su primer intento y deja de insistir. Como dije antes el ser humano es cómodo, Juan trata de buscar deuna u otra forma chantajear a él “licenciado” que estaba en el gobierno para así obtener lo que busca.

Este le ofrece un empleo y un dinero para que salga adelante, el trabajopara Juan representa esfuerzo, pero decide tomar el “elevador” y así le pide al licenciado una casa, el por fin logra obtener todo lo que desea: auto, esposa, casa y trabajo.
tracking img