Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recopilación Del Pensamiento Que Thomas Hobbes Tiene del Hombre

Thomas Hobbes en su libro el leviatán nos da pauta para conocer a los hombres desde unas perspectivas más amplias enfocándose ensus fortalezas, miedos, seguridades e inseguridades. Es decir nos expones pros y contras, de ello nos damos cuenta en su capitulo (primera parte del hombre) donde nos habla del hombre desde suexperiencias para poder estudiarlo mas adelante, con el fin de decirnos como este se desenvuelve en sociedad.
A partir de ello afirma que el hombre no puede tener concepción en el intelecto, si conanterioridad no ha percibido tal cosa, esto lo logra atreves de los órganos de los sentidos, son esto los que nos da la posibilidad de imaginar, de tener fantasía, sueños, ensueños.
Se puede decirque el hombre tiene una concepción del mundo atreves de la sensación no obstante esta se puede expresar atreves del leguaje para Hobbes el leguaje es de gran importancia ya que a partir de el puederegistrar sus pensamientos.
Posteriormente analiza el conocimiento humano el cual se da a partir de la experiencia, para Hobbes es aquello que vivimos con anterioridad si dicha acción se repitecontinuamente, nos da pautas para tener así conocimiento de esta para poder enfrentar posibles problemas que se puedan presentar, pero esto lo logramos si se tiene prudencia para este autor la prudencia noes mas que una presunción del futuro basada en la experiencia del pasado, según Hobbes si el ser humano tiene consigo los signos adecuados son estos lo que permitirán crear a un conocimiento,que puede ser utilizado mas adelante, ya que los signos son un acontecimiento del consecuente, estos permiten que cuando se tenga una experiencia se pueda recurrir a ellos para tener así unaverdadera presunción del presente y del futuro.
En conclusión para Hobbes pensar en el hombre engloba un mundo de sensaciones donde a partir de ella puede comprender y entender al hombre atreves de sus...
tracking img