Historia

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
La Segunda Guerra Mundial

Opinión:
Esta vez la lectura me parecío muy comprensible y muy interesante ya que te relata los hechos de una manera sucesiva y hasta detallados a pesar de que es unpoco larga al momento de leerla me fue todo lo contrario, a pesar de que este tema estaba en conocimiento, cada vez que avanzamos más tengo una idea más amplia de que fue lo que paso en esa época.Hay puntos como el acuerdo del Letrán que marco un punto interesante en la historia y el cual me llamo la atención.
La lectura te relata de una manera en la que los hechos se quedan muy fijamente entu memoria es muy entretenida la lectura, y bueno cada vez se acerca el final y tan solo espero a leer la conclusión de esta batalla.

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto que estalló en 1939,entre las Alemania, Italia y Japón y sus Aliados Inglaterra, Francia y la Unión Soviética. El cual este fue entrenado y fortificado por Estados Unidos desde 1941.
Retomando un poco el tema en 1933,el dictador nazi Adolfo Hitler llegó al poder en Alemania y poco después empezó a violar el Tratado de Versalles de 1919. Reactivó su industria militar, reorganizó sus fuerzas armadas y se anexóAustria. Entre 1938 invadió Checoslovaquia. Mientras tanto Italia invadió y conquistó Albania. El 1 de setiembre de 1939 Alemania invadió Polonia, provocando así que Inglaterra y Francia le declaren laguerra. En los meses siguientes Alemania invadió Dinamarca, Noruega, Bélgica y Holanda. En junio de 1940 cayó París, la capital de Francia.
En agosto del mismo año la aviación alemana bombardeóLondres sin misericordia, pero no lograron la rendición de Inglaterra.
En junio de 1941, Hitler ordenó la invasión a la Unión Soviética. Sus fuerzas avanzaron hacia Moscú, pero estando muy cerca tuvieronque retroceder por el contraataque ruso y la llegada del invierno. Finalmente fueron aplastados por los soviéticos en la gran Batalla de Stalingrado (junio de 1942 – febrero de 1943). Mientras tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS