Historia

Páginas: 9 (2238 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
GLOSARIO
1) RETROACCIÓN.-Regresión. Acción de una medida o estado que surte en el tiempo efectos con anterioridad a su declaración. Efecto retroactivo; eficacia pasada de un hecho actual
2) REGISTRADOR MERCANTIL.-Funcionario encargado de la inscripción de los actos y documentos relativos a las sociedades mercantiles
3) REPRESENTACIÓN LEGAL.-La que el Derecho positivo establece con carácterimperativo y complementario de la capacidad de determinadas personas. El padre es representante legal del hijo menor.
4) ABROGAR.-Abolir, dejar sin efecto una disposición legal
5) ABSTENCIÓN.-Es la obligación que tiene un juez, magistrado o funcionario por su propia iniciativa de inhibirse en el conocimiento de un litigio por entender que carece de imparcialidad para juzgar. Acción y efecto deabstenerse.
6) ADJUDICAR.-Asignar y entregar a una persona los bienes que le corresponden, por ley, testamento o convenio
7) ADMINISTRADO.-Se denomina a toda persona sometida a la administración del Estado
8) ADQUISICIÓN DE HERENCIA.-Incorporación al patrimonio de una persona de todo o parte de los bienes de otra en virtud de testamento o disposición legal, por causa de la muerte.
9)AFIANZAR.-Obligarse a pagar la obligación de otro para el caso de que éste no cumpla.

10) AFINIDAD.-Parentesco que por matrimonio se contrae entre el varón y los parientes consanguíneos de la mujer, y entre ésta y los parientes consanguíneos de aquél.
11) AMNISTÍA.-Disposición con fuerza legal por la que se condonan los delitos cometidos y se excarcela a todos o un grupo específico de presos.
12)ASIGNATARIO.-Persona a quien se asigna la herencia o legado.
13) AVOCAR.-Atraer o llamar para sí el Tribunal u Órgano Administrativo Superior de oficio la causa de la que está conociendo el inferior
14) ATENUANTE.-Circunstancia que concurre en la persona que comete un delito, o en el delito mismo, y que disminuye la responsabilidad penal.
15) BENEFICIARIO.-Quien goza de un territorio, predioo usufructo recibido por gracia de otro superior, al cual reconoce. Persona a quien beneficia o favorece contrato de seguro, especialmente de los llamados de vida.
16) BIENES COMUNES.-Aquellos cuyo uso y disfrute pertenece a todos los hombres, sin que pueda atribuirse particularmente a ninguna persona. V. g., el mar, playas, etc. En Derecho Civil, son también los que integran una comunidad debienes, atribuidos proindiviso a varias personas.
17) BIENES RAÍCES.-Constituye sinónimo de bienes inmuebles.
18) BASE IMPONIBLE.-Renta o base calculada a efectos de determinar la cuota tributaria en un determinado tributo, y calculada de acuerdo con las estipulaciones y reglas definidas en leyes y reglamentos fiscales
19) BENEFICIARIO.-Quien goza de un territorio, predio o usufructo recibidopor gracia de otro superior, al cual reconoce. Persona a quien beneficia o favorece contrato de seguro, especialmente de los llamados de vida.
20) CAPITAL DESEMBOLSADO.-El que realmente ha sido suscrito por los socios
21) CERTIFICAR.-Asegurar, afirmar. Hacer cierta una cosa, dando constancia por escrito.
22) CLÁUSULA.-Disposición contenida en contrato, testamento o convenio en orden aparticularidades específicas del mismo
23) COGNICIÓN.-Es la parte del proceso judicial destinada a reconstruir o probar los hechos que se alegan por las partes.
24) COMISO.-Es una consecuencia accesoria de la condena consistente en la incautación judicial del beneficio, efectos e instrumentos de un delito doloso.
25) CONFISCACIÓN.-Expropiación de todos o la mayor parte de los bienes de unapersona.
26) CONGRUENCIA.-Es la obligación impuesta al juez de atenerse a lo solicitado por las partes en sus peticiones.
27)CONMUTACIÓN.-Sustitución. Aplicado a las penas, cambio por otra menos grave.
28) CONSTITUCIÓN.-Norma suprema del ordenamiento jurídico que regula la organización y funcionamiento de los órganos del Estado y garantiza los derechos y las libertades de los ciudadanos.
29)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS