Historia

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
El Respeto

Buenos días mi nombre es Jimena Ruiz de Chávez Gascón y este día les quiero hablar sobre un tema que aunque es muy importante, parece que está en desuso y ese es “El Respeto”.

Puesbien: Don Benito Juárez estableció que “El respeto al derecho ajeno es la paz”, esta frase célebre que nos la enseñaron en la escuela en los primeros años, fue utilizada por muchos funcionariospúblicos durante muchos años, en política nacional e internacional.

En todos los lugares se pide respeto para una u otra persona, en casa se pide respeto para los padres y abuelos, en la escuela para losmaestros, en la calle para los policías y así en diversos lugares y para diferentes personas.

Sin embargo, para poder hablar del tema, debemos partir que el respeto es la consideración de quealguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo.

A pesar de que todos exigimos respeto, para nosotros mismos, para nuestrafamilia, nuestras propiedades y que de ello se han hecho leyes, debemos entender que el respeto no se pide… se gana con humildad, con generosidad, con buen trato.

De que sirve que continuamente seexija respeto a los hijos si no se les respeta, de que sirven los gritos, las reprimendas, si no se explica y se trata a los demás como si se tratara de alguien que se merece toda nuestra consideración.Ustedes querido público; ¿En realidad se han ganado el respeto de su familia, de sus amigos, de sus empleados, y jefes?, si no lo han hecho, los invito a que hagan una reflexión al respecto, ypara que a partir de hoy utilicen esas palabras mágicas que dicen abren muchas puertas, y que son: gracias y por favor.

En conclusión, todos debemos tratarnos con respeto, para que nos traten igual,recuerden que “con la vara que midas serás medido”, es decir, que como trates a los demás, ellos te tratarán.

Agradezco su atención y su respeto.

Muchas gracias y que tengan buen día....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS