Historia

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
La India

Realizado por: María Fernanda Valencia
Diego Pérez
Pedro Luis Mendóza

El significado del escudo: de la India representa la figura del León de Sarnath, cerca de Benarés, en UttarPradesh. El capitel de los leones fue erigido en el siglo III a. C. por el emperador Ashoka para señalar el lugar en donde Buda predicó por primera vez los cuatro leones (únicamente son visibles tres enel escudo) también son los símbolos del poder, el coraje y la confianza. Las figuras de los leones están situadas sobre un ábaco de forma circular que está rodeado por cuatro pequeños animales queactúan como guardianes de los cuatro puntos cardinales: el león en el norte, el elefante en el este, el caballo en el sur y el toro en el oeste. El ábaco aparece colocado sobre un loto en plena floración,elemento alusivo al origen de la vida y la inspiración creativa.
El lema nacional सत्यमेव जयते "Satyameva Jayate" inscrito en la parte inferior del escudo, el cual, en escritura Devanagari, significa"sólo la verdad triunfa".



El significado de la bandera: La bandera de la India, también conocida como tiranga (तिरंगा en hindi) que significa tricolor, está compuesta por tres franjashorizontales con las mismas dimensiones, de color naranja la superior,[1] blanco la central y verde la inferior. En el centro tiene una rueda azul marino con veinticuatro picos, conocida como ashoka chakrá,tomada de la columna Ashoka (en Sarnath). El diámetro de este chakrá es tres cuartas partes de la altura de la franja blanca. La proporción entre la altura de la bandera contra su ancho es 2:3.[2] Labandera es también el estandarte del ejército indio, colocado diariamente en las instalaciones militares. Se celebrada el 22 de julio de 1947, pocos días antes de la independencia de los británicosel 15 de agosto. Ha servido como bandera nacional del Dominio de India entre el 15 de agosto de 1947 y el 26 de enero de 1950 y de la República de India de ahí en adelante.[]

Religión: Es el país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS