historia

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Actividades económicas de Roma: CULTIVOS, GANADERIA, BOSQUES, CAZA Y PESCA
El mundo Romano no conoció cultivos nuevos. Los cereales, abren todo el trigo y la cebada; la vid; el Olivo; en las inmediaciones de las ciudades, las legumbres; en todas partes, algunos árboles frutales; en algunos lugares, el Lino; en los terrenos húmedos los prados y las hierbas forrajeras; en los jardines, las floresy ciertas plantas de lujo continuaron llamado la atención y recibiendo las preferencias de los agricultores y de los propietarios de la tierra. En Egipto, el papiro y el loto; en las proximidades de la Cirenaica, el Silfio en Tripolitania, el Loto, conservaron su importancia local.
Del mismo modo, la ganadería no sufrió, en sus formas principales, ninguna modificación. Siempre son las especiesbobinas y ovinas y porcinas las que ocupan, junto con los caballos, los mulas y los asnos, el primer lugar . Las abejas y las colmenas; las múltiples razas de volatería y de aves de corral; incluso los peces y los viveros son objetivos de cuidados especiales.
También se tubo una cría especial para los Elefantes y Camellos, que estas eran las únicas novedades que se puede notar, en la épocaimperial, en materia de ganadería. Pero el empleo de esos animales eran muy limitado; No parece haber tenido una importancia ni siquiera un carácter verdaderamente económico.
A falta de considerables en los cultivos practicados en las razas animales criados , lo que sorprende, cuando se estudia la agrícola del mundo Romano, en los primeros siglos de la era Cristiana, es la evolución producida en ladifusión y en el reparto respectivo de los principales modos de explotación de la tierra y los cultivos mas extendidos aunque en algunas provincias, por ejemplo en África, tierra antes recorridas únicamente por rebaños y por pueblos nómadas se cubrieron de cultivos por otra parte en Italia, en Grecia, vastas extensiones cultivadas en otros tiempos fueron transformadas ya por las desdichas de lostiempos ya por la incuria de los grandes propietarios, en pastizales si es que no fueron completamente abandonadas.
La producción de los cereales sobre todo del trigo disminuyo, mientras que la Vid, y el Olivo, conquistaban vastos dominios en el Este y en el Oeste (de ahí resultaron, sobre todo en las provincias Griegas y Asiáticas, hambres que provocaron graves disturbios).
El gobierno Imperial nopudo permanecer indiferente ante esos acontecimiento de orden económico , por eso se adoptaron medidas para fomentar las siembras, para contener los progresos de la Viticultura. Además la exportación de los vinos habían llegado a ser uno de los principales recursos de Italia.
En comparación con las tierras cultivadas y con los pastos, los bosques ocupaban superficies considerables. La conquistadade la Europa Occidental y Central valió a los Romanos la posesión la posesión de regiones muy boscosas, la Galia, la Nórica , la Retia y en general todas las comarcas montañosas, desde la columna de Hércules hasta el valle del Rin, desde el extremo de la Armónica hasta la desembocadura del Danubio .
El tell Africano también esta cubierta de espesura. Además de las altas y profundas arboledas, lossotos abundaban en los grandes dominios de los Emperadores y los ricos particulares, esos saltus de Italia y de las provincias, cuya organización nos han revelado muchas inscripciones. Madera para carpintería para construcciones navales, ebanistería, para carretería, para suministrada por esos vastos bosques, ya el gobierno Imperial, para las necesidades del ejercito, de la flota, las obraspúblicas, ya la Industria privada. Un testimonio característico de la importancia de los bosques del lugar que ocupaban en la vida de los pueblos del Imperio Romano, consisten las innumerables de caza, esculpidas en los momentos fúnebres, representadas en los mosaicos. La caza se practicaba ya como una distracción y deporte, ya para capturar las bestias indispensables para los juegos sangrientos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS