Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poblamiento de América ; y sus teorías y tesis

La versión más aceptada sobre el poblamiento de América propone que los primeros humanos llegaron por el Estrecho de Bering hace unos 15 milaños. De hecho, es la teoría que aprendemos en la escuela cuando estudiamos historia.
Se supone que la última glaciación concluyó hace 10 mil años, y eso dio oportunidad para que seestableciera algo parecido a un puente entre Siberia y Alaska. Así, pues, los geólogos y antropólogos opinan que, durante ese periodo glaciar hubo paso a nuestro continente tanto de personas como de animalesoriginarios de la región asiática.
Una vez acá, la búsqueda de mejores territorios determinó que aquellos viajeros fueran descendiendo y colonizando los territorios del sur hasta llegar a laPatagonia. Muy bien: suena como una excelente explicación, ya que —según la evidencia antropológica— los restos humanos de América más antiguos no llegan a más de aquellos 15 mil años.
Tesis: Admite la tesis de las migraciones por el Estrecho de Bering, pero a la vez sostiene que
importantes grupos de la Melanesia y de Australia poblaron América.
Su acción, aunque discreta ylimitada, se demuestra por la antropología, la lingüística y la etnografía. Tal
acción se ejerció de manera eficaz sólo en América del Sur y principalmente, entre las tribus más meridionales delcontinente. Diversos hechos demuestran que la emigración australiana se efectuó en una época muyremota y que es originaria de la parte oriental de la gran isla.La influencia de los australianos sedemuestra con rasgos más precisos en el extremo sur del continente, pero
se hace débil conforme se avanza hacia el norte del territorio y en ninguna parte deja huellas profundas. Esto
puedeexplicarse porque fue una migración pequeña y bastante antigua y los recién llegado fueron absorbidos
por los otros elementos étnicos con los cuales se mezclaron. En todo caso, la presencia...
tracking img