Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO DE LA SANTA INQUISICIÓN
MARCO HISTORICO: el museo de la santa inquisición se encuentra en la calle Brasil no. 33 centro histórico,enfrente de la plaza de santo domingo, era el antiguo palacio de medicina.
RELACION CON EL TEMA: se relaciona con el bimestre en el aspecto que estamoshablando sobre la edad media y en el museo te explica los instrumentos de tortura que se utilizaban en esa época.
RELACION CON LA MATERIA: lo quetiene que ver con la historia es de cómo era el proceso histórico a través de los años desde la santa inquisición donde antes los derechos humanosno se tomaban en cuenta y torturaban a la gente sin investigar y como va cambiando el régimen político con el paso de los años.DESARROLLO:
Cuando entras te dan unos audífonos y un tipo MP3 y te va diciendo a qué punto pasar y en cada punto había, yasea una pantalla que te mostraba imágenes o una recreación como de cera del artefacto de tortura que ocupaban. Al principio te dan una pequeñaintroducción que dice que en la edad media surgió un tribunal eclesiástico dedicado a la búsqueda e investigación de los delitos en contra de la fecatólica que se llamaba TRIBUNAL DEL SANTO OFICIO DE LA INQUISICION, mejor y abreviadamente conocido como LA INQUISICION. Esta institución no soloestaba en Europa sino que también en la nueva España –México colonial- . Se supone que en la edad media todo giraba en torno a la iglesia y quien
tracking img