Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
Según cuenta la leyenda, da origen en la antigua Roma. Un emperador determinó que los hombres casados eran menos eficaces en los frentes de batalla, por pensar en sus familias debido al amor quelos ligaba a ellos y fue entonces que decidió, “prohibir el matrimonio“, pero su obispo en aquel entonces “Valentín”, quien no estaba para nada de acuerdo, decidió unir a las parejas de jóvenesenamorados en secreto, perdiendo la vida por ello, pero transformándose en un símbolo del amor a través de los tiempos.
2
Hay costumbres o tradiciones específicas en cada parte del planeta. Algunas másconocidas que otras, pero no dejan de sorprendernos.
El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XXprincipalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de losEnamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad [cita requerida].
3La historia de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó. Por aquelentonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero. Era unsorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año. La Santa Sede quiso acabar con esta celebración pagana y canonizó a SanValentín como patrón de los enamorados.
El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero secelebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.
Hoy en dia , San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los...
tracking img