Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Principios de la Economía Liberal.
En Francia en el S. XVII surgió la “Fisiocracia” que promulgaba que las mismas leyes que regían par ala naturaleza, debían regir para los hombres y para todaslas actividades vinculadas con él. Veían en el comercio una actividad improductiva. Afirmaban que la única actividad económica verdaderamente fructífera era la agricultura y que no podía prosperar porestar sujeta a un gran número de impuestos agravados por pagos a los terratenientes.
Su enfoque respecto a la participación del Estado era que el Estado nunca debería extender su interferencia enlos asuntos económicos más allá de lo mínimo necesario para proteger la vida y la propiedad privada y para el mantenimiento la libertad de contratación. El comercio interno e internacional deberán estarexentos de toda restricción para que pueda establecerse el precio más ventajoso.
Smith, el liberalismo. Sostiene que existe una “mano invisible” que regula las condiciones de la oferta y la demandade los bienes y que ninguna fuerza externa a este mecanismo debe interferir desde la actividad política o presión social.
Comparte con fisiócratas el problema de la división del ingreso nacional,que para Smith se resolvía desde la comprensión de la formación de los precios. Afirmó que el precio es la representación del valor. El valor de cambio de los bienes conforma el valor anual del productode cada nación, es el total de lo que anualmente se produce u obtiene la sociedad.
Afirmaba que el incentivo de toda actividad económica era el interés individual: la obtención de riqueza y que éstaconstituía un estímulo natural para el movimiento de la comunidad.
Es el trabajo productivo lo que genera la riqueza de un país. Solo si el trabajo está organizado y se adquiere certeza y destrezaen las habilidades del trabajador, es que se puede construir una nación. Para Smith la División del Trabajo era causa fundamental de la expansión y del crecimiento en los negocios y en la sociedad....
tracking img