Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La energía solar se refiere específicamente a la conversión de la luz solar en electricidad a través de celdas o células fotovoltaicas.
La energía que constantemente se irradia desde el sol viene deel sol mismo. Tal como otras estrellas, el sol es una gran masa de gases, en su mayoría hidrógeno y helio. Los átomos de hidrógeno en el núcleo del sol se combinan para formar helio y generan energíaa través de un proceso llamado fusión nuclear.
Alrededor del 15 % de la energía del sol que llega a la tierra se refleja de regreso al espacio. Un 30% se utiliza para evaporar agua, que al elevarsea la atmósfera produce lluvia. La energía solar también la absorben las plantas y los océanos.
El resto de la energía solar es la que tenemos disponible para cubrir nuestras necesidades energéticas(luz, electricidad, calor, etc).
Durante la fusión nuclear, la alta presión y temperatura del sol causan que los átomos de hidrógeno se separen, y que sus núcleos se combinen. Cuatro núcleos dehidrógeno se combinan para formar un átomo de helio. El átomo de helio contiene menos masa que los cuatro átomos de hidrógeno que se fusionaron, es por ello que cierta cantidad de masa se pierde durante lafusión nuclear. Esta materia perdida se emite hacia el espacio en forma de energía radiante.
Para lograr que nuestra celda funcione, necesitamos un material que produzca el efecto fotovoltaico, quepor lo general es un semiconductor como el silicio. En este caso vamos a usar el oxido cuproso (Cu2O), el cual por sus materiales como semiconductor era usado en la fabricación de diodos antes que elsilicio.
El funcionamiento es sencillo, la energía luminosa solar le da la suficiente energía a los electrones de la última capa del oxido, para que estos se conviertan en electrones libres. Estospasan a través del agua salada que es nuestro electrolito y llegan a la placa limpia, retornando a través de los cables a la placa quemada. Mientras mayor sea la radiación mayor cantidad de electrones...
tracking img