Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La Universidad del Valle de México es una Institución de talla Internacional ya que tiene alianza con Universidades por todo el mundo.
La UVM está entre las mejores Universidades deMéxico y tiene más de 50 años de experiencia.

La Universidad del Valle de México tiene una larga pero muy interesante historia.
Esta Institución fue inicialmente fundada por Don José OrtegaRomero, Don Ignacio Guerra Pellegaud, Don Alejandro Pearson, Don Salvador Camilleri, Don Jorge Malo y Don Manuel Olivar en 1960 y tenía el nombre de “Institución Harvard”. En 1968 ostenta su nombre actual:Universidad del Valle de México.
Tras el movimiento estudiantil en tal año, la universidad sufrió una crisis y el único que saco adelante la Institución fue, Don José Ortega Romero. Los demásFundadores se retiraron del proyecto.
En 1976 la UVM comenzó a expandirse por el País y actualmente cuenta con 37 Campus dentro de la República Mexicana.
La UVM se compromete con valores, tales como laLibertad, Dignidad, Verdad, Solidaridad, Paz, Honestidad, Lealtad, Justicia, Responsabilidad y Bien Común. Los estudiantes de la UVM se identifican con el Lince por su inmortalidad, valor y fuerza devida.
El escudo tiene un águila que representa al Norte del Continente y un Cóndor que representa al Sur de América, en el centro el emblema representativo de Distrito Federal, en el borde del escudose encuentra el lema “Por siempre responsable de lo que se ha cultivado”.
Su misión, la búsqueda de la verdad y el bien común.
Su visión, actitud de liderazgo y comprometidos con su actualizaciónpermanente y la búsqueda de la verdad y el bien común.

Conclusión
Esta excelente saber la historia de la Universidad donde estudiamos, porque así sabemos sus raíces y el porque de cada cosa de estaInstitución tan prestigiada y famosa aquí en México y también es importante y necesario saberlo para sentirse un lince por completo.
La historia, los valores, el escudo etc. Tienen un valor...
tracking img