Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sacro Imperio Romano Germanico: En el año 843 mediante el Tratado de Verdum se dividio el Imperio Carolingio entre los tres nietos de Carlos Magno. La Francia Oriental fue gobernada por Luis elGermanico y sus descendientes hasta el año 911 d.c., cuando a la muerte de Luis, el infante, que no dejo herederos. Los grandes nobles alemanes fundaron entonces el Reino Germanicos, con monarquiaelectiva, donde 4 duques - de Sajonia, Franconia, Suabia y Baviera elegirian a uno de ellos para ocupar el trono. Esa formacion monarquica electiva, buscaba la alianza de grandes señores feudales alemanes,principalmente en caso de guerra contra los invasores. El emperador representaba a todos los reinos, pero cada uno mantenia el poder feudal sobre sus territorios.
Imperio bizantino, parte oriental delImperio romano que sobrevivió a la caída del Imperio de Occidente en el siglo V, su capital fue Constantinopla (la actual Estambul, en Turquía) y su duración se prolongó hasta la toma de ésta por losotomanos en 1453.
Constantinopla se convirtió en la capital del Imperio romano de Oriente en el 330, después de que Constantino I el Grande, el primer emperador cristiano, la fundara en el lugar dela antigua ciudad de Bizancio!!!, dándole su propio nombre. De forma gradual la desarrolló hasta convertirla en una verdadera capital de las provincias romanas orientales, es decir, aquellas áreas delImperio localizadas en el sureste de Europa, suroeste de Asia y en el noreste de África, que también incluían los actuales países de la península de los Balcanes, Turquía occidental, Siria, Jordania,Israel, Líbano, Chipre, Egipto y la zona más oriental de Libia.
Los investigadores lo han llamado Imperio byzantium según el antiguo nombre de su capital, Bizancio, o también Imperio romano deOriente, pero para los coetáneos, y en la terminología oficial de la época, era simplemente Roma y sus ciudadanos eran romanos (en griego, rhomaioi). El griego era la lengua principal, aunque algunos...
tracking img