Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA PROFESIONAL Y MORAL EN EL CONTADOR PÚBLICO

Para empezar debemos tener bien definido que es la ética y la moral y como se relacionan

La ética es una disciplina que se encarga de losprincipios de la conducta humana; esta también investiga la naturaleza de los valores éticos como el bien, el deber y la equidad.

Por otro lado la moral se define como los principios, valores yactitudes que las personas manifiestan al realizar alguna acción. El ser humano realiza acciones siendo consciente de ello, lo que significa que posee conciencia moral.

La moral es muy parecida a laética pero no son sinónimos, ya que la moral es la práctica de los principios que guían las acciones y ética es la disciplina que estudia a la moral. 

Ya definiendo estos dos conceptos sumamenteimportantes y aclarando su relación en nuestro contenido, entramos en materia en lo que nos compete la ética profesional y moral en la fe pública y el grave daño que está causando en la profesión contabley en el gremio de contadores.

Como bien sabemos la fe pública va de la mano con la ética profesional; esta última es indispensable para todas las profesiones pues que sería de un medico si secolocara a divulgar el estado crítico de un paciente o hasta un mismo sacerdote, padre, obispo, arzobispo como lo queramos llamar en el caso de que este divulgue el secreto de confesión de algunos desus feligreses estaría dejando a un lado la ética profesional y sus principios de arzobispo; en el caso que nos corresponde el del contador público que sería de este profesional sin ética por unlado seria un desprestigió con la profesión y por otra una evidencia de carencias de principios con él y compromiso con su profesión es ahí donde entra a jugar la fe pública de ahí es donde se une laética con la fe pública.

Porque digo que va vinculada con la fe pública, fácil sin ética el contador deja a un lado sus principios sus valores como profesional y como persona este puede de cierta...
tracking img