historia

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
 La persecución norteamericana de los enemigos de “DIAZ”

Profesor: FELIPE GONZALES

Materia: HISTORIA

Alumno: RAMIRO ZACATZONTETL NOCELOTL

Grado: 3 A“CAPITULO XV”

Los estados unidos, cuna de la libertad, se han dado las manos con Porfirio DIAZ, el déspota mas devastador que gobierna una nación, paraaplastar una parte del movimiento mundial un favor de la democracia, que ahora está tratando de obtener para el pueblo MEXICANO los derechos comunes a todos los hombres.Desde el presidente hasta el más inferior, han hecho a un lado los principios norteamericanos. Durante los últimos 5 años, la ley de los Estados fronterizos norteamericanosque se aplica a los ciudadanos Mexicanos ha sido con mucho la ley de DIAZ.
La frontera se ha mexicanizado, en gran cantidad de casos el gobierno de los Estados Unidosha delegado sus propias facultades especiales en agentes mexicanos, como cónsules, abogados pagados o policías privados, se ha negado a los ciudadanos mexicanos elderecho de asilo y la ordinaria protección de las leyes norteamericanas.
Uno de esos mensajes decía, en parte, lo siguiente,
El empleo de tropas norteamericanas para esteobjeto casi no tiene precedente en años reciente, y los funcionarios legalistas del departamento de guerra.


Las tropas obedecieron sus órdenes, los liberalesfugitivos fueron devueltos a México para que los atravesaran las balas de los soldados de DIAZ.
Algunos procedimientos empleados en esta campaña de deportación fueron: 1)incorporar procesos de extradición bajo acusaciones de ; 2) Deportarlos por medio del departamento de migración bajo el cargo de >> inmigrantes indeseables HOMICIDIO Y ROBO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS