historia

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
ANTECEDENTES DE LA PLANIFICACION DE LA ENSEÑANZA

Concibiendo la planificación como un proceso sistémico integral, racional y continuo de previsión, organización y uso de los recursos disponiblesde un país, una región, una empresa o una familia con miras a lograr objetivos y metas en un tiempo y espacio prefijados, permite deducir que en el Poder Judicial, un proceso de planificaciónconllevará a la atención eficiente de los retos que impone la situación socioeconómica actual y las necesidades futuras.
La metodología del marco lógico es una herramienta para facilitar el proceso deconceptualización, diseño, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos.
Su énfasis está centrado en la orientación por objetivos, la orientación hacia grupos beneficiarios y el facilitar laparticipación y a comunicación entre las partes interesadas.
¿Que es planificación?
Planificar es prever y decidir hoy las acciones que nos pueden llevar desde el presente hasta un futuro deseable.No se trata de hacer predicciones acerca del futuro sino de tomar las decisiones pertinentes para que ese futuro ocurra.
La planificación estratégica debe ser entendida como un proceso participativo,que no va a resolver todas las incertidumbres, pero que permitirá trazar una línea de propósitos para actuar en consecuencia.

Antecedentes de la planeación educativa en México
El primer intentoorganizado de planeación educativa en México se encuentra en la Ley sobre Planeación General de la República de 1930. En ella se establece que es necesario elaborar programas de regulación funcional,social y económica dándole importancia al sector educativo. Posteriormente, en el Plan Sexenal 1934-1940 del gobierno del Presidente Lázaro Cárdenas, se establecieron diversas funciones para el sectoreducativo, tales como la creación de la educación socialista, el desarrollo de la enseñanza técnica, y movilizaciones populares para reducir el analfabetismo, entre otras. De 1946 a 1966 no hubo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS