Historia

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014

México Bárbaro
El autor norteamericano llamado John Kenneth Turner escribe un informe acerca de nuestra nación por los años de 1908 en cuanto a su vida político-social respecto a los casi 30 añosde gobierno del dictador Porfirio Díaz, en donde Yucatán estaba en guerra desde 1847, llamada la Guerra de Castas entre indígenas y blancos.
En todo el país se vivía un ambiente dictatorial y demiedo a expresar los que sentían en cuanto a la política del país, los que no estaban de acuerdo con el gobierno de Díaz era reprimidos he enviados a la cárcel o bien a los campos de Yucatán, dondeconvivían con indios yaquis de la sierra de Sonora-Chihuahua que eran vendido como esclavos a los grandes dueños de tierras dedicadas al cultivo del henequén, también había chinos indocumentados, ambosrazas vivían en un confinamiento, como esclavos, muchos de ellos trabajan en los cultivos de Valle Nacional, entre otras haciendas que se dedicaban a este cultivo.
Vivian en condiciones inhumanas,trabajaban muchas horas y dormían poco, así como en los campos de concentración alemanes. Muchos años después trabajaban en pleno sol, en caso de no querer trabajar eran castigados golpeándolos conlátigos o eran colgados de las manos, esto era ejemplo para los demás y demostrar quien dominaba y que no estaba permitida la indisciplina y solamente tenían que trabajar, por un sueldo mínimo el cual erapagado por medio de la tienda de raya, lo que ganaban lo tenían que gastar en las tiendas del mismo cacique.
Muchos la comparaban con la Siberia, Rusia, nada más que con mucho frio en vez de calor, ladieta era frijoles y tortillas una sola vez al día. Cuando una de las personas estaba enferma solamente recibía la mitad de sueldo.
Los trabajadores eran convertidos en esclavos humanos, hombre yniños vendidos y comprados como mulas de trabajo, situación muy especial e inimaginable por los años en que vivíamos, como puede ser posible que en un país cerca de los Estados Unidos tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS