Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FLOR NACIONAL

La Flor Nacional es la Orquídea. Concretamente, la variedad denominada Cattleya Trianae.
Lleva este nombre en honor del naturalista Colombiano José Jerónimo Triana
Fueescogida como flor Nacional según un concepto emitido por la Academia Colombiana de Historia en 1936, aún cuando no ha sido consagrada oficialmente por ley.
Es sabido que las Orquídeas Colombianas estánseñaladas entre las más hermosas del mundo. La estructura y los colores de la Cattleya Trianae son de una extraordinaria belleza.

AVE NACIONAL
Aunque no señalado oficialmente, siempre se haasociado el cóndor de los Andes (Vultur gryphus) con Colombia. Tiene su hábitat en las máximas alturas de los Andes; de gran tamaño y envergadura, alcanza hasta 3 m con las alas extendidas, característicaque explica su alto vuelo; fue escogido en 1834 como emblema de libertad y soberanía para el escudo nacional.
El ave nacional simboliza la libertad, esta representado de frente, con las alas extendidasy mirando hacia la derecha; de su pico pende una corona de laureles de color verde y una cinta ondeante; así da al escudo y entrelazada en la corona aparecen, sobre oro y en las letras negras, laspalabras libertad y orden.

ÁRBOL NACIONAL
La palma de cera (Ceroxylon quindiuense). Alcanza alturas hasta de 70 metros. Crece entre los 1700 y 3200 msnm de altitud dentro del ambiente de selvanubulosa en la vertiente oriental de la Cordillera Central y la vertiente occidental de la Cordillera Oriental. Su género hace referencia a la serosidad blanca que recubre su tallo. Fue escogida como árbolnacional de Colombia por la comisión preparatoria del III Congreso Suramericano De Botánica, celebrado en Bogotá en 1949. Posteriormente fue adoptado oficialmente como Árbol Nacional mediante la Ley61 de 1985.
HIMNO NACIONAL

CORO
¡Oh gloria inmarcesible!
¡Oh júbilo inmortal!
¡En surcos de dolores
El bien germina ya.

Primera estrofa.
Cesó la horrible noche
La libertad sublime...
tracking img